Rubén Sereno

1º Liga Española de Kite Buggy 2012/2013

1º Liga Española de Kite Buggy 2011/2012

1º Liga Española de Kite Buggy 2010/2011

1º Liga Española de Kite Buggy 2009/2010

1º Liga Española de Kite Buggy 2008/2009

26º Capeonato del Mundo de Kite Buggy 2012

300 km rodados en 8 horas, 2011

Fairness Trophy Campeonato de Europa de Kite Buggy 2009

 

2 respuestas a Rubén Sereno

  1. Jorge Casale dijo:

    Hola, llegue al blog por medio de un foro. Aprendi a rodar hace un tiempo en Chile y luego me vine al Pais Vasco hace un par de semanas. Estoy viviendo en Ordizia y queria saber si me pueden ayudar con los lugares por aqui cerca y con concejos ya que alla en Chile solo navegue con cometas inchables y no conosco mucho de las cometas Foil, acabo de comprar una de 3,5m2 y tampoco se donde hay lugares cercanos para ir a rodar. Cualquier cosa en que me podais dar un empujoncito lo agradeceria enormemente. Saludos

  2. Hola Jorge, bienvenido 🙂

    Desde Oridzia tendrás que desplazarte para poder rodar, ya que vives en una de las zonas mas montañosas del pais. Tal vez el sitio que mejor te viene por cercanía es Hendaia (Francia). Lo tienes a unos 55 minutos desde casa. Es una playa de las mas largas y rodables de la zona. Allí suelen pracitcar algunos compañeros de San Sebastian y cercanías.

    Respecto a rodar en playas del Pais Vasco, al igual que sucede en el resto de playas españolas, rodamos en ellas siempre fuera de temporada de baño (de octubre a mayo aproximadamente), y siempre y cuando no haya mucha gente paseando, o tomando el sol… es decir, practicamos en ellas siempre y cuando no se moleste.

    Desgraciadamente, en el Pais Vasco no abundan las playas con suficiente longitud, anchura por bajamar, arena de calidad, y bien orientadas a los vientos predominantes (que son Noroeste, Suroeste y Nordeste). En ese aspecto la mayoría de pilotos vascos solemos reunirnos en Laredo (Cantabria). A ti te pilla a algo menos de 2h de viaje desde Ordizia. Posiblemente es la playa que mas visitas de buggys recibe en el Norte de España.

    En cuanto al material, si conservas tus cometas hinchables, sigue con ellas. Si por el contrario las dejaste en Chile, y aquí tienes foils de brida fija (mandos), prueba primero a volar la cometa en estático (sin buggy), con un viento que puedas manejar sin peligro, para así poder conocer su respuesta. No soy ningún experto en cometas depower, pero la base en cuanto al control es muy similar. Y si además tienes experiencia rodando con hinchables, no tardarás en manejarlas correctamente y poder subirte al buggy con ellas.

    Por último, de cara a que puedas recibir mas respuestas, y sobre todo conocer mas puntos de vista sobre tus consultas, te recomiendo que participes en el siguiente foro: http://www.aekb.es/foro Confío en que a través de él puedas contactar con gente de tu zona con la que poder rodar.

    Un saludo.
    Rubén Sereno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s