Saturnalia en Laredo

En estas latitudes, diciembre es uno de los meses mas anti Kite Buggy que existe. No solo por las lluvias frecuentes, sino también por el viento sur. Solo durante los primeros días de mes de 2010 y 2013 ha habido jornadas rodables en Laredo.

El domingo 18 ha sido una anomalía en el calendario. Una oportunidad que no se podía dejar escapar. Solazo, cielo azul, mejor temperatura de la esperada, y esa brisa matemática tan típica de Laredo.

retrospectiva-laredo-18-diciembre-2016

De camino a la playa soplaba sur, pero cuando llegamos pasado el mediodía, el viento ya entraba de mar. Poco después llegaba Jon, y no tardábamos en entrar a una playa en un estado impecable. Escapada hacia el Norte de la playa. Jon se quedaba en el Puntal con Ozone R1 17m, y por mi parte montaba un circuito a 13 boyas en la zona mas ancha de la playa, con una “chicane” de empopadas y ceñidas milimétricas entre las boyas 9, 10, 11 y 12, que me hicieron rascar mucho del óxido acumulado en los últimos meses.

circuito-laredo-18-diciembre-2016

De partida con Peter Lynn Vapor 11.2m, y derivadas que me alejaban demasiado del rumbo adecuado para encarar eficientemente los conos. Tardé mas de la cuenta en bajar a la Vapor 9.4m, porque el avance de la 11.2m en las ceñidas, y las inercias  generadas en las empopadas, era muy satisfactorio. El paso por la Vapor 9.4m fue fugaz porque el viento seguía subiendo. Igualmente ocurrió con la Vapor 7.8m. La talla buena para gestionar el circuito planteado con los 16 nudos de ENE fue la Vapor 6.5m.

A la tarde Esther también quiso disfrutar del viento y se pegó unos buenos largos. Por mi parte, después de 70km en circuito, busqué un poco de relax con bajamar aún de sobra con varias escapadas hasta el Puntal.

Cuelgo un par de imágenes que me ha pasado Jon (de un grupo de Whatsapp de Kite Surf). Se hicieron a última hora de la tarde en la zona del Puntal. Y también la tradicional imagen del GPS 🙂

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s