Reestrenando playa

Una temporada mas, después de haber espiado de reojo el nordeste veraniego, llega octubre y la playa vuelve a su origen.

El viernes 7 de octubre (festivo en la comunidad) nos ofrecía la coartada perfecta para reestrenar la playa. Las previsiones, aunque auguraban varios días de brisa seguidos, al menos para el viernes eran raquíticas, y en esta ocasión se cumplieron prácticamente al pie de la letra, con unos 5-6 nudos medidos a pie de playa con anemómetro en mitad de la rodada.

retrospectiva-laredo-7-octubre-2016

Las retenciones típicas en la autovía entre Bilbao y Laredo nos hacían posponer la hora de salida. De hecho paramos a comer a mitad de camino con tranquilidad, puesto que la bajamar era hacia las 15h.

Al entrar en la playa, Jon y Pregi ya disfrutaban de los primeros compases de un viento que también se habia hecho esperar hasta las 15h aproximadamente. Cielo azul y solo dos capas de ropa encima😀

De partida Peter Lynn Vapor 11.2m, y primer bordo hasta el Puntal. Inaccesible. El NNE y el Peñón se aliaban para hacer de las suyas. Sin problema porque el viento en el resto de la playa era de una calidad excelente. Vuelta a la zona ancha de la playa a sembrar conos.

circuito-laredo-7-octubre-201612 boyas repartidas por algo mas de 1km de longitud, y con una anchura muy decente para el escaso coeficiente que rezaba la tabla de mareas. Jon no tardó en sumarse a los giros con su Ozone R1 17m. Intratable😉

Disfrutamos 2h largas de puro lujo.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s