Buggycamp 2016

Este era el 6º Buggycamp que organizaba la AEKB, por segundo año consecutivo en Laredo (Cantabria), con un programa en lo técnico similar al de la temporada pasada, pero en el que se quiso y consiguió buscar un hueco para promocionar la actividad entre los mas pequeños de la casa.

Con una primavera caótica en lo meteorológico, las previsiones una semana antes eran desastrosas, sin embargo fueron mejorando con el paso de los días, lo cual hizo viajar hasta Laredo a pilotos de Galicia, Madrid, Navarra, Castilla León, Pais Vasco… para disfrutar del viento, las cometas y los buggys.

El sábado por lo que contaron los compañeros, con la atmósfera bastante intestable, el clima dio algo de tregua para rodar a base de anchos aprovechando la arena seca debido al viento cruzado. El domingo todavía amaneció lluvioso, y pasado el mediodía el viento Norte soplaba lo suficiente como para disfrutar de Laredo en muy buenas condiciones.

Retrospectiva 24 de abril 2016

De partida Peter Lynn Vapor 6.5m para un primer par de largos hasta el Puntal (zona poco habitual con viento N). Seguidamente Nacho paraba, y me prestaba la nueva Peter Lynn Vapor en 6.2m. Ya la había probado, no en las mejores condiciones en el Pantano del Ebro el pasado octubre. En la playa y con viento estable me sorprendió gratamente.

No tardamos en montar un circuito a 12 boyas bastante simple, con mucho espacio, y rápido, con poco lugar para romper el ritmo, para que pudiera sumarse quien quisiera independientemente de su nivel. Como siempre buenos piques, adelantamientos y risas. Mientras tanto, hubo compañeros pendientes de los peques dando instrucciones para aprender, o dando paseos a los mayores con el buggytandem.

La nueva Vapor rindió muy bien tanto en largos como en el circuito. Tira desde el borde de la ventana, dándole una muy buena ceñida, y dispone de un fantástico recorrido de frenos para poder exprimirlos cuando se precise. También genera muy buenas inercias y tiene un gran planeo. Por contra necesita un poco mas de atención en los frenos que la serie I para evitar plegadas en los estabilos, requerimiento que se solventa en cuestión de minutos tras acostumbrarse a ello.

En resumen, otra jornada de Kite Buggy muy divertida en la que niños y mayores que tenían su primera experiencia con el viento quedaron encantados, y en la que los habituales pudimos disfrutar del viento superestable de Laredo.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s