10 meses

Sabeis esas veces que dices… en cuanto pueda… Sabeis esas veces que no puedes, y por hache o por be, pasa un día, y otro, y así hasta 10 meses? :mrgreen:

A comienzos de semana se disparaban todas las alarmas. Después de muchos meses los sures y oestes dejaban hueco para las brisas de mar en Laredo, y aunque las previsiones oscilaban entre unos raquíticos 6 y 9 nudos, quien mas y quien menos se programó un hueco el fin de semana para rodar. El sábado Jon, Adrian y Dani hicieron de avanzadilla. El domingo llegamos el resto del pelotón. Mas de 15 pilotos entre buggys, mtb y carrovelas. Un muy buen ambiente sobre la playa.

Aunque la previsión decía NE, según la estación del Club Nautico tuvimos N. Un Norte mas benévolo y aprovechable de lo que suele ser habitual, que a muchos nos supo a NNE e incluso a NE. La única pega, si es que se le puede considerar pega, es que no dejaba llegar hasta el extremo del Puntal al quedar sotaventada esa zona de la playa por el Brusco.

Retrospectiva 13 marzo 2016Después de haber apretado a conciencia todos los tornillos del Apexx, unos minutos mas tarde de lo esperado la brisa comenzaba a funcionar. De partida con Peter Lynn Vapor 11.2m a recuperar sensaciones y a soltar kilos de oxido, con Jon y su Ozone R1 17m. Tras un par de largos y varias maniobras, circuito a 11 boyas que quedó aproximadamente así.

Circuito Laredo 13 marzo 2016Nada del otro mundo, pero suficiente para soltar progresivamente el óxido acumulado tras tantos meses de parón. Lo mas interesante tal vez fue el giro de empopada entre las boyas 10 y 11, sobre todo si entrábamos varios pilotos juntos; la chicane romperitmo de 3 giros a contra viento de las 2, 3 y 4; y la decisión de cuanto alargar el giro a contraviento en la boya 6, para procurarse el mejor rumbo a la hora de afrontar la boya 8.

Los que mas le pegaron al circuito fueron Jarrillero, muy regular con la Peter Lynn Vapor 10.8m, e Iñaki con línea mas corta y peleona con Ozone Quantum 11.2m, aunque casi todos se animaron a girar. Muy regular Jarri con la Peter Lynn Reactor 10.8m. Después de 70km muy ricos en circuito, aprovechando el repunte del viento, un poco de charleta, y descenso de talla hasta Vapor 7.8m para afrontar los últimos coletazos de viento.

Una jornada genial a la que a buen seguro todos los que estuvimos en la playa, queremos rodarle la segunda parte… en cuanto podamos…

Como siempre para acabar al entrada foto del GPS con los datos de la sesión.

GPS 13 marzo 2016

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 10 meses

  1. Fe de erratas.
    En la imagen del circuito, la boya 1 en realidad es la boya 11. La boya 2 es la boya 1, la boya 3 es la boya 2, y asi sucesivamente. De manera que la salida es en ceñida de la 1 a la 2 (en la imagen de la 2 a la 3).
    Gracias a Julio ATV, Race Master de la Liga Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s