Laredo 25 knots!

Nos complace invitarles al enlace matrimonial de Doña Primavera y Don Nordeste que tendrá lugar en Laredo durante el mes de Abril 2015:mrgreen:

Jornadas de puro lujo en Laredo estos días. Las previsiones se están cumpliendo con creces🙂 El sábado Jon, Iñaki, Igor y Jarri tuvieron una fantástica sesión comenzando con cometas grandes, y acabando con velas de 7m. El domingo gozada de día con viento a raudales de unos 25 nudos. El lunes se llegaron a los 23. Y hoy martes se han alcanzado los 21.

Respecto al domingo, llegada pasada la hora de comer, 19ºC, y viento en ascenso (la estación meteo del Club Naútico se rompió el sábado a media tarde, y el domingo todavía no estaba reparada. De forma que no hay manera de conocer la retrospectiva). Ambiente cometero en la playa con un par de buggys mas y un mtb.

De partida con Peter Lynn Vapor 4.5m, y varios largos por una playa en condiciones óptimas. La bajamar tenía un coeficiente bastante bajo, pero atrás quedaron las lluvias del invierno y los niveles freáticos por las nubes.

Aún con semejante anchura, mantener una trazada digna sin derivar era imposible. Así que no tardé en bajar talla hasta Vapor 3.8m, y plantar un circuito a 12 conos como este.

Circuito Laredo 12 de abril 2015El viento seguía subiendo. Meti varias boyas en la arena blanda para evitar las derivadas, pero ya no es que fuera imposible perfilar las trazadas en los giros, es que las levantadas de culo empezaban a ser una constante. De modo que para los kilómetros finales bajé otra talla mas hasta Vapor 3.2m. Un poco menos de rendimiento, pero mas control y muy buena estabilidad ante las rachas tan poco habituales que empezaban a entrar.

Después de unos 90km en el circuito, decidí rematar con unos largos con un viento muy poco frecuente en Laredo: en la zona del rio entraba fuerte (dirección Este), en la zona central debía remar (dirección Nordeste), antes de la curva del Puntal iba enchufado a la vuelta (dirección N), y en el Puntal las rachas eran bestiales, como si el N estuviera solapado por el penón.

Al final de la jornada, otro fantástico día de Kite Buggy bien aprovechado. Pinchando en la imagen del GPS con los datos de la sesión, acceso a la galería con algunas de las fotos del día.

 

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s