Adicto al Pais de las Maravillas

La bola de cristal de Windfinder veía claro que el lunes 16 en Laredo sería uno de esos días de sonrisa permanente. No se equivocó😀 Pronosticaba en torno a 15 nudos, y según la retrospectiva se alcanzaron los 21.

Retrospectiva Laredo 16 de marzo 2015Llegada hacia las 14h con la bajamar dejando los metros suficientes para empezar a rodar a placer. En esta ocasión dejé la Vapor de turno en la bolsa, decidido a probar la Peter Lynn Reactor 4.4m. Una de las tallas de demostración que nos remitieron hace unas semanas desde el cuartel general de Peter Lynn en La Haya. Era el día adecuado. Viento moderado, y como suele ocurrir en Laredo cuando se rondan los 20 nudos, con tendencia a rachearse. Condiciones ideales para que la Reactor demostrara para lo que fue diseñada.

Cometa fácil, rápida, estable, predecible y con un rendimiento por encima de lo que indica su perfil. Me sorprendió positivamente. Después de unos 40km achuchándole en largos y maniobras, decidí pasar a la Vapor 4.5m. Nada mas comenzar a rodar con ella me di cuenta de por qué me gusta tanto. También es fácil, rápida, estable, predecible… pero con un punch que te engancha, y que te permite atravesar al Pais de las Maravillas sin tener que tomar la pastilla roja😀

Pastilla roja o azulA media tarde llegaba Txerra en su primer día de Kite Buggy en Laredo. Por mi parte, después de varias incursiones en la zona ancha de la playa con idea de asentarme allí para poder montar un circuito, lo di por imposible con la Vapor 4.5m. Allí el viento arreciaba pero también se enrarecía, y era imposible llevar una trazada digna sin derivar. Decidí bajar a Vapor 3.8m. Sin embargo, mientras le cogía el tacto, rompí líneas. Nuevamente en la salida de un Deadman´s Turn. Caminata de relax hasta el campamento base en la zona del Puntal. Una vez allí, convencido de que el viento había bajado, salté a Vapor 5.4m. Error. No tarde en volver a la talla buena del día: Vapor 4.5m con la que, ya si, rematé la sesión.

Circuito bastante sencillo a 8 boyas, colocado en una zona no habitual: la curva de entrada al Puntal. Mas estrecho de lo normal, pero con el aliciente de la curva  que le ponía el punto curioso a los rumbos.

Circuito Laredo 16 de marzo 2015Con viento mas que de sobra, pero con la luz pidiendo la cuenta, recogíamos después de otra estupenda jornada de Kite Buggy en Laredo. Txerra disfrutó un montón con el Libre Spezial y el Ozone Method 3m. Posiblemente tengamos a un nuevo adicto al nordeste entre los habituales de la zona:mrgreen:

Y para finalizar, los datos del día resumidos en una imagen🙂

GPS Laredo 16 de marzo 2015

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s