A donde va el Kite Buggy internacional?

El GPS del Kite Buggy internacional está roto. Durante el Mundial  2006 el GPS empezó a “recalcular ruta” con la creación de la KBA (Asociación Internacional de Kite Buggy). En 2008 hubo fallos importantes en la cobertura de los satétiles con aquel Mundial fantasma de Argentina reconvertido a Campeonato de Europa en Francia. Desde entonces, pasando por la tomadura de pelo del Mundial 2012, y el nuevo Mundial fantasma en USA de 2014, la marcha del Kite Buggy internacional ha sido errática.

Y la historia no termina ahí… En 2014 la FISLY se saca de la manga inextremis una nueva competición llamada “Eurocup 2013-2014” en versión liga y con tres eventos (Francia, Escocia e Irlanda), y “tontea” con algunos hipotéticos spots mas que no llegan a confirmarse. Lo llamativo es que anuncia su iniciativa con poco mas de una semana de antelación sobre la primera de las regatas. Las normas no quedan claras, tampoco el número de mangas disputadas, el total de participantes, ni la clasificación final curiosamente copada por irlandeses y escoceses.

Para la Eurocup 2014-2015, la FISLY recientemente ha anunciado 5 eventos (Bélgica, Irlanda, Francia, Escocia e Inglaterra), y me consta que la iniciativa no ha sentado bien en el eje KBA, ya que esta competición satura el ya de por si apretado calendario de competición, las fechas entre varios eventos de dicha Eurocup son demasiado cercanas, y las distancias a cubrir para participar en todos los eventos son realmente imposibles para cualquier piloto normal (incluidos los del centro y norte de Europa).

Ahora el eje KBA busca socios centroeuropeos para resucitar la liga Eurocups, con tres eventos por temporada y spots mas cercanos para facilitar a un mayor número de pilotos la asistencia.

En definitiva, el eje FISLY (Irlanda, Escocia, Francia…) no se pone de acuerdo con el eje KBA (Alemania, Holanda). Y lejos de buscar un entendimiento, o directamente un “desentendimiento” en beneficio de los pilotos, viendo los últimos acontecimientos, está claro que ambos han anclado posiciones y han echado las redes al agua en busca de una buena captura en forma de pilotos.

Habrá que ver como acaba la película, pero desde luego todo apunta que no habrá boda ni fuegos artificiales a media noche.

Imagen extraída de flickr, usuario GreGG

Esta entrada fue publicada en Competición, Internacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s