Adios veroño!!

El sábado 1 de noviembre volvíamos a Laredo en busca de otro gran día de Kite Buggy. Los pronósticos habían estado dudosos toda la semana, y si cabe el viernes se desinflaban aún mas. La previsión dependía de la entrada de un frente. Si finalmente entraba el sábado a la noche podríamos disfrutar de un buen día de playa. Si por el contrario se adelantaba y entraba el sábado a la tarde, tendríamos playa pasada por agua.

Pasado el mediodía llegábamos a Laredo. Cielo azul, buena temperatura, y ya soplaba una rica brisa del NE. La bajamar hacia las 17h nos hacía tomarnos las cosas con calma. Charleta y almuerzo, dando tiempo a que la bajamar por un lado, y la hora de comer en los paseantes por otro, hiciera su efecto. Efecto que nos dejó la playa vacía.

Cuando entramos en la playa el viento era menor del esperado, y el cielo comenzaba a nublarse. Justo pudimos rodar un par de kilómetros con un NE en retirada, antes de parara casi por completo. Algo fuera de lo normal.

Por sorpresa, aunque algunas previsiones si lo anunciaban, saltó un NNW de entre 9 y 11 nudos bastante decente que nos tecnificó bastante la jornada.

Screenshot_2014-11-01-23-58-35-1Nos juntábamos David, Jon, Iñaki, Jarrillero y el menda. Casi todos de estreno. David estrenaba su recien adquirido Xxtreme Xxracer. Jon su Ozone Chrono 15m. Iñaki su Ozone Quantum 11.2m. Y Jarrillero su Ozone Yakuza GT 14m.

Ceñidas muy chulas aprovechando la gran bajamar hata el Puntal… y empopadas de vuelta (menos bestias de lo que pensábamos), pero muy divertidas. Estuve tentado toda la tarde en subir unos metros la longitud de líneas de la Peter Lynn Vapor 11.2m, pero mas por ahorro de tiempo que por rendimiento, decidí dejarla con el metraje habitual.

P1100833A última hora, con el cielo ya bastante nublado y el viento bajando montamos un circuito para ceñidas y empopadas a 5 boyas de un par de kilómetros de largo. No le pudimos sacar mucho jugo porque antes de lo esperado el viento se detuvo y empezó a llover.

Llegaba el otoño a Laredo.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s