Wellcome Laredo!

El pasado viernes 26 de septiembre fue uno de esos días, que pase lo que pase, no se pueden dejar escapar. No sería la primera vez que octubre llega puñetero, y los sures o la lluvia no nos dejan disfrutar del Kite Buggy en Laredo como es debido hasta bien entrado el invierno. Así que de empalmada y con un incipiente resfriado nos plantamos en la playa a mediodía. Sol, cielo azul, y unos 22ºC.

Allí nos esperaba Nacho que ya es un adicto a la brisa del NE de Laredo. Brisa que por supuesto fue puntual y ya a mediodía soplaba con suficiente fuerza para las Peter Lynn Vapor 11.2m.

Antes de comenzar a rodar solicitamos permiso verbal a los socorristas, que muy colaboradores, no pusieron ninguna objección dado que había una estupenda bajamar con espacio para todos los usuarios de la playa.

No tardamos en poner a funcionar los Apexx y las Vapor. Testeo completo del arenal, al que el verano le ha hecho ganar unos kilos de arena en el Puntal en forma de impresionante duna. También encontramos alguna zona húmeda y bacheada, pero seguro que la próxima vez que la mar se ponga un poco seria, nos dejará la playa tan lisa y seca como de costumbre.

Después de un par de largos nos metimos en faena con la obsesión de Nacho… ese giro cerrado y rápido con inercia y planeo de la vela:mrgreen: Ya nos pegamos un buen tute la última vez que coincidimos aquí en mayo, y ahora íbamos a por el remate final. Después de alguna que otra levantada de culo, tocó bajar talla a Peter Lynn Vapor 9.4m, colocamos solo 3 conos para delimitar mejor los rumbos, y nos pusimos a girar: un largo y una ceñida, el pique estaba servido.

A primera hora de la tarde, con la pleamar ganando enteros y el viento arreciando, nos pegamos unos pocos largos de disfrute final hasta el Puntal.

Menos kilómetros de los acostumbrados, pero teniendo en cuenta las circunstancias iniciales, los aprovechamos muy bien.

Pinchando en la siguiente foto, acceso a la galería con una selección de las mejores fotos de la jornada.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s