Viento rabioso

El miércoles 9 de julio había buenas previsiones para Zalduendo. Windfinder indicaba NNE en torno a 15 nudos, y una “aproximación aproximada” de lo que tuvimos fue esto…

Retrospectiva Zalduendo 9 julio 2014Tengamos en cuenta que la imagen corresponde a Burgos capital, unos 100m de altura por debajo de Zalduendo, y que la gráfica muestra la velocidad media del viento. Desde luego a pie de pista la sensación era la de que el viento superaba fácil los 20 nudos, y lo mas llamativo de todo, que las rachas picaban:mrgreen:

Nos juntamos desde mediodía Julen (en su primera visita a Zaldu), Nacho, y yo. Nacho salió con Peter Lynn Vapor 3.8m, y respecto al buggy, por fin se dejó de experimentos con las ruedas😉 y se metió de lleno en la campa con el Apexx y las BF que tanto le gustan y tan buen rendimiento le dan. Julen por su parte salió con su Spezial y con Bora III Race 3.1m. En cuanto a mi, después de aguantar los sermones de Nacho de que probara el Apexx con BF, me di un par de rules por la campa con las BF Duro que uso en playa, y las sensaciones no me gustaron nada, así que no tardé en cambiar a las Midi que utilizo siempre en hierba; en cuanto a la cometa, también opté por Vapor 3.8m.

A los pocos metros rodados creo que los tres nos dimos cuenta de que el viento estaba rabioso. Mucho mas de lo habitual en Zalduendo. Las rachas se cargaban sin previo aviso. Mientras Julen exploraba la campa, Nacho y yo circuiteabamos entre las porterías en un recorrido sencillo a priori, en el que el viento ponía mucho picante, sobre todo en un giro en empopada que nos hizo sudar.

Poco después Julen optó por parar un rato. Nacho por bajar talla a Vapor 3.2m y yo quise arriesgar un poco mas y me mantuve con Vapor 3.8m, tenía muy buen rendimiento, pero las levantadas de culo, y las derivadas en un firme mas resbaladizo de lo habitual, me hicieron recapacitar y bajar también a Vapor 3.2m.

Después de un buen rato de charleta lo volvimos a intentar. Julen en esta ocasión con Century I 2.5m, y Nacho y yo con Vapor 3.2m. Las condiciones si cabe mas rabiosas, y Nacho sacando varios destellos de calidad dejando claro que cada vez es menos malo😉

A primera hora de la tarde Nacho daba por buena la sesión y hacía las maletas. Julen lo volvía a intentar con la Bora 3.1m mas estable que la Century I 2.5m, y yo seguía circuiteando con la Vapor 3.2m.

No tardaron en llegar Proki, Fernando, Samuel, y varios pilotos mas de la cantera burgalesa, con los que compartí toda la tarde, después de que Julen también tomara el camino de vuelta a casa tras su primer día en Zalduendo.

Proki con Flysurfer Speed 8m, estuvo testando varias configuraciones nuevas en el H-Bomb que le dejaron mejores sensaciones que las pruebas de días previos. También estuvimos girando entre porterías un rato majo, con el mismo viento enrabietado de toda la jornada. Y tanto va el cántaro a la fuente, que en una derivada me salí del trayecto y fui a dar con una rodera bastante amplia que me hizo salir del buggy lo justo para aterrizar como una pluma con el culo en el suelo😀 OBE sin incidencias.

Para rematar y como suele ser habitual en Zalduendo, puesta de sol de libro, con el viento ya en marcado descenso y temperaturas poco veraniegas para las fechas en las que estamos. Saliendo de la campa pasadas las 22:30h el termómetro marcaba unos escasos 8ºC.

Las cifras de la jornada, como siempre… en el GPS

GPS Zalduendo 9 julio 2014

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

