Arena en suspensión

A comienzos de semana me saltó el aviso de esa App cerebral que tenemos todos los adictos al viento: previsiones ideales toda la semana en Laredo y alrededores. El jueves podrían cuadrar las cosas. Sin embargo con Junio ya entrado en carnes la playa podría estar bastante concurrida.

Al final, in extremis, rozando el mediodía del jueves salgo, pero no para Laredo, sino para Santoña (queriendo evitar a los posibles paseantes en la playa). Al llegar y a primera vista, viento totalmente cruzado, y mucho mas potente de lo esperado, marea bajando, bastante charco (algo muy poco habitual en este spot), no demasiados paseantes, pero… hay varios puestos de socorristas.

Me lo pienso, pero poco. En este spot tengo algunas de las rodadas mejor aprovechadas afilando las empopadas gracias a las fantásticas inercias de la Vapor, así que… decido montar, y salgo con Peter Lynn Vapor 3.2m. Nada mas salir, me dirijo al puesto de socorrismo, y les solicito permiso verbal. El equipo de socorrismo es supercomprensivo, y no ponen ningún problema, al contrario🙂

En los primeros metros de reconocimiento de la playa voy viendo que, a diferencia de Laredo, los temporales del invierno le han sentado fatal. Está llena de charcos de todo tipo, y muy bacheada. Para rematar, el viento queda bastante solapado por “El Brusco”, y no deja rodar por toda la extensión de la playa.

En cualquier caso, a rodar en la playa a estas alturas de Junio, no se le hace ningún asco, así que manos a la obra😀 Solo ceñidas y empopadas. Los trayectos son mas cortos de lo que me gustaría, debido a los charcos y a las zonas de baches, pero a medida que pasan las horas, los charcos se van secando, y el viento que levanta la arena va difuminando los baches permitiendo generar mas inercia y mas velocidad.

Al final de la jornada, buenos datos en el GPS. Una media muy humilde signo de las bajas velocidades de las ceñidas y empopadas. Curiosamente el Garmin se ha vuelto loco con la velocidad máxima, que ni de lejos es la que marca😛 puesto que anduvo rondando los 60km/h pillados en algún largo cuando la playa se adecentó.

GPS 19 junio 2014En resumen, otro fantástico día de Kite Buggy con unas condiciones menos ventajosas de las esperadas, pero que en junio saben a postre rico rico😀

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s