Peter Lynn Vapor: alta costura

La Peter Lynn Vapor revolucionó el mercado de las cometas de Alto Rendimiento en 2010, y a día de hoy es posiblemente la cometa mas numerosa en las grandes competiciones internacionales.

Su performance ha cumplido las expectativas tanto de pilotos amateur, como de pilotos profesionales, logrando un impresionante palmarés: bicampeona del Mundo, bicampeona de Europa, campeona de las ligas de numerosos paises, y poseedora del record de máxima velocidad en buggy.

Disponible desde 2.3m hasta 16.1m, con una gran variedad de colores combinables entre si.

No es una cometa de iniciación, pero con la Vapor se acabaron las difíciles y técnicas cometas de Alto Rendimiento. Con un nivel de pilotaje medio se puede comenzar a disfrutar de sus prestaciones, y evolucionar técnicamente con ella hasta exprimir todo su potencial.

Facilidad de manejo, seguridad, estabilidad, escasa tracción lateral, lift reducido, ligera, bridaje fino y liviano, perfil limpio… son algunos de los adjetivos que mas se escuchan cuando la gente las prueba. Y no les falta razón🙂

Después de 4 años mano a mano, sus características mas reseñables podrían ser:

Facilidad de manejo: no es necesario ser un superpiloto para poder empezar a sacarle rendimiento, permitiendo a pilotos de nivel intermedio avanzar técnicamente sin dificultad ni quebraderos de cabeza.

Estabilidad: incluso para ser una cometa de competición, comprobando su rendimiento no solo en vientos laminares, sino también en vientos racheados y peleones.

Escasa tracción lateral: lo que ayuda a mantener el rumbo y no perder terreno por la deriva, ni en su potente ceñida, ni en su rápido través.

Increible downwind: genera unas inercias de escándalo facilitando mucho las empopadas y otras maniobras comprometidas.

Escaso lift: muy importante en lo que a seguridad para el piloto se refiere, para que la vela no nos saque del buggy.

Muy ligera, con poco bridaje y además fino: permite rodar con muy poco viento gracias a su menor coeficiente de rozamiento y a su ligereza.

Muy buenos materiales, y muy buena construcción-

Dispone de stock en colores y tallas sin plazos de espera

La  Vapor llega a manos del cliente final de forma impecable y repleta de pequeños detalles. La cometa está doblada y sujeta con una cincha decorada con el logo Peter Lynn. Empaquetada  en un blíster de plástico, y a su vez en una mochila llena de color y de los logos de la firma holandesa. La mochila tiene fácil abertura mediante dos cremalleras también decoradas con los logos de la marca. Incluye bolsillos para pequeños artículos, así como diversas rejillas para una mejor aireación y ventilación de la vela durante el tiempo que esté guardada.

El reverso de la mochila contiene un portatarjetas  con los datos técnicos de la cometa: área de la cometa, aspect ratio, color… así como una útil tarjeta donde escribir los datos de contacto para localizar al dueño en el caso de pérdida del material.

Por último incorpora un manual de instrucciones, así como diversas pegatinas de la marca.

Es decir, si se os pone alguna a tiro, y todavía no la habéis probado, no dejéis escapar la oportunidad.

Mas sobre la Peter Lynn Vapor en la web oficial:
http://www.peterlynn.com/buggying/vapor/

 

Esta entrada fue publicada en Test y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s