Primos de Madrid

Hace exactamente tres años venían a Laredo los “Primos de Finisterre“, y este jueves 6 de marzo vinieron en busca de Nordeste y playa los “Primos de Madrid”😛

Entre pitos y flautas nos juntamos 6 buggys: Dumy, Victor y Nacho de Madrid; Montargi de Pamplona, Julen de Mondra y un servidor.

Después de posiblemente el peor medio año en muuuuuchos años en cuanto a clima para rodar en el Cantábrico Oriental, después de mil y un ciclogénesis, y después de que Laredo haya sido noticia (mala noticia) por las embestidas de la mar que se han llevado por delante, zonas medioambientalmente protegidas, negocios, e infraestructuras. Después, el Anticiclón de las Azores ha vuelto a su sitio, y la estabilidad nos reagalaba los primeros Nordestes en muchas semanas.

Retrospectiva Laredo 6 de marzo 2014Pocos minutos después del mediodía aparecía por la playa, atravesando a pie la duna artificial de protección en la entrada de la calle República de Colombia (una de las entradas habituales). Los chicos ya levantaban las primeras cometas para los primeros compases de la brisa.

Tras montar el material, Peter Lynn Vapor 11.2m y testeo de la playa hasta el Puntal: perfecta! Nacho que vestía lenticulares para la ocasión, ya pedía circuito. Empezamos por un trazado con 6 boyas, mientras el viento subía progresivamente, y en cuanto la playa creció con la bajamar se convirtieron en 12.

Circuito Laredo 6 de marzo 2014Disfrutamos como enanos durante algo mas de 80km con velas de entre 4 y 6m aproximadamente. Comentaron que la entrada a contraviento de la boya 11 a la 12, y la chicane formada por las boyas 3, 4, 5 y 6 eran muy divertidas. Desde fuera también comentaron que debía ser bastante espectacular la empopada con inercia de la boya 10 a la 11.

A media tarde nos pegamos unos largos, en los que Victor nos recordó, creo que por lo menos a Nacho y a mi, que la línea corta no es para todo y para siempre😉

Al final, una estupenda jornada de Kite Buggy, una sonrisa de oreja a oreja, y buenos datos en el GPS.

GPS Laredo 6 de marzo 2014

Fotos realizadas por Pablo Lau

Video editado por Victor (muscleman)
http://www.youtube.com/watch?v=fdxtDqZjSto

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s