Yo preveo, tu prevees, el prevee…

Después de varias semanas con régimen de vientos del SW, todo indicaba que este jueves cambiarían las tornas. Sin embargo a lo largo de la semana donde las previsiones decían A, varias horas después decían B, y viceversa.

A la indecisión de las previsiones se suma desde hace unos meses que la estación meteo del Club Naútico de Laredo ya no es fiable. Antes se actualizaba cada 3-5 minutos, y si no veia un pronóstico claro, siempre podía hacer cómodamente desde casa un seguimiento online el mismo día de la rodada a la espera de que saltara NE, y si saltaba… salir pitando. Ahora se actualiza caótica y aleatoriamente a veces cada 3h, otras cada 4 y pico… y consultar la web a las 12:30h por ejemplo y que la última actualización sea de las 9 de la mañana es del todo insuficiente. Por mi parte descarto esa estación meteo hasta que vuelva a funcionar como antes.

Finalmente no me he fiado de los pronósticos y con un escaso abanico de probabilidades de que soplara NE, me plantaba en Laredo. Contrapronóstico ha soplado😀 y muy bien por cierto. Por concretar lo de “contrapronóstico”: windfinder (el gurú habitual en Laredo) ha fallado mas que acertado, mientras que la previsión marítima de aemet ha acertado.

Respecto a la rodada, las previsiones decían 7 nudos, y probablemente se hayan sobrepasado los 12. Al viento le ha costado un poco entonarse, ya que a primera hora iba justito con Peter Lynn Vapor 11.2m, y a última hora con el viento portándose como siempre, iba bastante pasado. Lo mas divertido es que durante bastante tiempo ha estado cruzado, y las empopadas, largos y ceñidas han sido muy aprovechadas. A parte también ha habido circuito, y alguna que otra maniobra circense:mrgreen:

La playa era mucho mas Laredo que cuando coincidimos todos en diciembre. El nivel freático ha vuelto a su sitio, y ha dejado esa arena batida que tanto nos gusta. Si cabe algunas piedras en la zona del Puntal debido a las últimas mareas.

Sin duda ha merecido la pena correr el riesgo.

GPS Laredo 10 enero 2014

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s