Kite Buggy Burger Weekend

Fantástico fin de semana el 6, 7 y 8 de diciembre en Laredo😀

Bastantes pilotos estuvieron ya el viernes 6 disfrutando de Laredo y su NE. Sin pronóstico rodaron con cometas de entre 8-10m. Por mi parte me fue imposible estar debido a un compromiso familiar. Llegaba a eso de las 22h a tiempo para ir a cenar, y aunque nos costó un poco localizar un buen sitio, creo que todos nos quedamos bastante conformes con la hamburguesa que nos metimos entre pecho y espalda😀 Después larga sobremesa con un montón de risas en el apartamento.

El sábado día 7, el despertador sonó a las 11h. La previsión era muy floja, así que decidí apagarlo y quedarme 5 minutos mas en la cama. Los 5 minutos se convirtieron en 90! y me desperté pasadas las 12:30h sobresaltado, y directo levanté la persiana de la furgo cruzando los dedos para que todavía no hubiese empezado a soplar. Fail!!! Sol, cielo azul, y NE!!😆 Recogí todo, y en menos de 20 minutos ya estaba en la playa.

Ambientazo! unos 20 pilotos disfrutando. Me sorprendió la playa, con un nivel freático muy alto, y con algunas zonas húmedas que no son nada habituales. Empecé con Peter Lynn Vapor 7.8m a la vez que algunos que estaban con 8-10m ya empezaban a entrar en boxes para bajar talla, ya que el viento estaba subiendo.

Por mi parte no tardé en bajar a Vapor 5.4m, y la mantuve el resto del día. Debería haber subido a Vapor 6.5m, pero la 5.4m me dio un rendimiento muy bueno, y sobre todo no quería parar por nada del mundo:mrgreen:

Empezamos montando un circuito sencillo (5 boyas), y a medida que todos fuimos calentando, y a medida que la playa fue secando un poco mas, fuimos metiendo mas y mas boyas hasta un total de 12. Resultó un circuito muy intretenido con de todo: ceñidas, empopadas, traveses, largos, giros a contraviento cerrados y abiertos, giros a favor cerrados y abierto, y varias chicanes a favor y a contraviento. Quedó algo como esto (siendo las flechas verdes la dirección de la marcha, y la azul la dirección del viento).Circuito 7 diciembre 2013Una gozada coincidir con un montón de pilotos rodando con buenos piques sanos. Mientras tanto, los que no quisieron meterse en el circuito, estuvieron haciendo Puntales como locos.

Después de 100km en circuito, fue hora de recoger conos, y pegarse unos buenos largos para estirar🙂

GPS Laredo 7 diciembre 2013Al anochecer recogida de material, y despedida de los que volvían el sábado a casa. El resto… nos quedamos con ganas de hamburguesa, y después de cenar, tuvimos otra vez una buena sobremesa en el apartamento.

El domingo no había previsión de NE, y estuvimos esperando el milagro, porque todo parecía indicar que podía saltar la brisa. Sin embargo, el NW pronósticado ganó, y aunque de paseo, se pudo rodar a base de anchos en el Puntal, por lo menos para continuar quitando el óxido de tantas semanas de parón.

En definitiva, un fin de semana para repetir lo antes posible!

 

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s