Destino Borkum. Parte VII.

Es sábado 14 de septiembre. Empezó a llover ayer a última hora de la tarde, y lleva toda la noche lloviendo. Seguro que la playa estará completamente inundada, con lo que ello significa: no mas mangas y fin del Europeo 2013.

De camino al briefing continúa lloviendo. Llegamos al parking en la furgo, y vemos que la mayoría de pilotos se encuentran allí con el material preparado, pero sin ninguna intención de ir hacia la playa. No tardan en comentarnos que el spot está impracticable, y que la previsión dice lluvia hasta la tarde.

El briefing se convierte en un colorido jardín de paraguas, en contrapunto al negro cielo que no deja de verter agua. Se celebra una reunión de capitanes donde nos confirman oficialmente que la playa está impracticable, sin posibilidad de alojar la zona técnica, ni de llegar a la zona seca de dunas con garantías. A parte, las diferentes previsiones meteorológicas predicen lluvia hasta primera hora de la tarde. Dicho lo cual, se procede a votar la cancelación del último día de regatas, y por lo tanto el final del Campeonato de Europa 2013. Todos los capitanes votan cerrar el Europeo. Personalmente me resisto a echar el candado, pero los datos son mas que evidentes, así que me sumo a la mayoría.

Disponemos del resto del día libre, hasta las 19:30h, hora en la que tendrá lugar la ceremonia de entrega de premios, y posteriormente la cena de clausura del evento. Aprovechamos para hacer turismo por la isla, y conocer un poco mas la cultura local. Efectivamente deja de llover a media tarde.

La entrega de premios es bastante comedida, y a parte de los primeros clasificados, todos somos protagonistas, incluidos como no, todo el personal voluntario de la GPA. La cena, a diferencia de otras ocasiones, resulta muy entretenida al lado del equipo danés y suizo.

Todos los finales son tristes, pero el nuestro no lo es tanto porque nos queda todavía una semana mas de vacaciones por Alemania y Suiza, cuyos últimos kilómetros nos hacen pasar el 22 de septiembre, a escasos 20 minutos de La Franqui. Buena oportunidad para despedirse de las vacaciones rodando con viento laminar NNE, para la Peter Lynn Vapor 11.2m. Una buena sesión de ceñidas y empopadas La Franqui – Port La Nouvelle – La Franqui.

Y hasta aquí llegan estas tres semanas de crónicas del Campeonato de Europa 2013. Un lujazo haberlo podido vivir en primera persona, y toda una experiencia poder contarlo para que mas gente se anime en próximas ocasiones🙂

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