Destino Borkum. Parte I.

Al igual que en las pasadas temporadas, la participación en el Campeonato comienza a gestarse a través del foro de asociados de la AEKB. Si una vez mas se logra enviar representación, sería la sexta vez en la historia de la Asociación Nacional, y la séptima en la historia nacional.

Los Mundiales de 2010 en De Panne (Bélgica) y 2012 en Cherrueix (Francia), dejaron muy buen sabor de boca a los pilotos que acudimos en equipo. Esas experiencias en grupo, han servido para que otros compañeros también quieran saborear las playas del norte de Europa, a través de los eventos mas importantes del Kite Buggy internacional.

Planteamos la experiencia como un “AEKB Europe Tour”, donde no solo tengan cabida los pilotos clasificados a través de la Liga Nacional, sino también todos aquellos aficionados que quieran aprovechar la oportunidad de un viaje en grupo, y compartir carretera, playas, viento y compañerismo a través de media Europa. La idea original es salir 7-10 días antes del evento e ir rodando en los diferentes spots que hay de camino a Borkum (Bretaña, Normandia, Les Hemmes, Gravelines, Brouwersdam, Ouddorp, e incluso si la gente está animada, subir hasta Dinamarca para rodar en Römö y Fanö), y de esa manera llegar a Borkum con las pilas cargadas, y seguro que con un montón de risas y buenas historias a nuestras espaldas.

Hacemos cálculos de lo que puede llegar a costar el gasoil, las autopistas, el alojamiento, y el ferry, para que los posibles interesados hagan sus números, y se planteen solicitar los días necesarios de vacaciones en sus respectivos trabajos.

A mi la idea me gusta un montón, y la posibilidad de rodar en Borkum (posiblemente el último paraíso que me falta por conocer) me llama la atención. Sin embargo, el grupo de interesados empieza a deshincharse a medida que se acerca la fecha de inscripción. Y por hache o por be, llegado el momento, me vuelvo a ver “solo” ante el peligro. Una pena, porque el ambientazo de equipo es una de las cosas que mas llenan en estos viajes.

La organización del viaje es ligeramente mas complicada que en los últimos años. La comunicación con el camping no es ágil. Tardan incluso varias semanas en responder a los mails. Por otro lado, la reserva del ferry es algo novedoso, y que la información de su web esté completamente en alemán, tampoco facilita las gestiones. Finalmente gracias a Hidetora primero, y posteriormente gracias a Alex Behrens, todos los preparativos quedan apuntalados.

Teniendo en cuenta que vamos solos, elegimos la opción de viaje mas sencilla. Viajar directos a Borkum, y tras el Europeo dedicar una semana mas a turistear. No es fácil decidir qué día salir. Llegar demasiado pronto para aclimatarse a la zona aumenta la fatiga de material, el riesgo de una inoportuna lesión, o simplemente que las habituales lluvias del Norte de Europa nos agüen la fiesta (no sería la primera vez). Tenemos el hándicap de que el fin de semana anterior al Europeo, se celebra en Borkum una cita de la Liga Alemana en la cual no puede participar ningún piloto extranjero. Eso deja tan solo lunes 9, y martes 10, para testear la playa.

Hay otra opción mas atractiva, por la cual nos decantamos. Con ella matamos dos pájaros de un tiro. Salir el día 5, llegar el 6, y aprovechar a testear la playa el 7 y 8, tras la finalización de las regatas alemanas (con un par de horas cada día, de 18 a 20h, me doy con un canto en los dientes). Y de paso cumplir otro de mis sueños en el Kite Buggy: disfrutar como espectador de la que posiblemente sea la mejor liga de de Kite Buggy del mundo.

Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s