Liga Nacional de Kite Buggy 2012/2013. Zalduendo (Burgos). Jornada del domingo.

El domingo amaneció soleado, con muy buena temperatura y con viento del NE desde primera hora. Todo se convierte en un ritual, al igual que en otras ocasiones comentábamos los rituales de preparación y montaje de los buggys, matrículas etc etc, los momentos previos a los briefing también tienen su punto de magia.

Valoras el viento, decides la talla, dejas a mano la talla superior y la inferior… por si las moscas. Para eso hay que ser un poco organizado, porque después de 24h de regatas los maleteros de coches y furgonetas pueden ser auténticas leoneras:mrgreen: Plantas la cometa en el suelo, desenrollas las líneas, siempre con una oreja puesta en las subidas o bajadas del viento, y… sales a probar. Circuiteas, maniobras, fuerzas, y decides si esa puede ser una buena talla, o vas pasado y hay que sacar una mas pequeña, o por el contrario, merece la pena forzar la máquina y sacar un metro mas. A la vuelta a boxes los compañeros preguntan… cuántos metros llevas, qué tal está el viento, cuales son las sensaciones…

Tras las pruebas pertinentes parecía que la cosa podía moverse entre los 4-5m, aunque Jon estuvo probando muy seriamente con la Vapor 6.5m. Diseñamos un circuito a 9 boyas entre unos cuantos, y aunque tardamos mas de lo que nos hubiera gustado, no quedó del todo mal la cosa🙂

Finalmente en la salida Jon y yo partimos con Vapor 4.5m, e hicimos bien, porque el viento fue subiendo progresivamente, y fue la talla perfecta para encarar todas las boyas del divertido circuito, por mi parte al menos, incluso con algún que otro aviso de sacada en alguna de las boyas. En meta Dumy se sacó la espinita de las coñas marineras de Nacho y fue tercero, Jon fue segundo, y por mi parte llegué en primer puesto.

OkJJEMQTmyHkEuLt6-OqwJrBndX00OqfqG8EY0LIoEAFotografía realizada por Victor Vigo

En la cuarta manga del fin de semana, con el tiempo mas que justo, se decidió salir en el mismo circuito, dado el buen sabor de boca que nos había dejado a todos. Bajo mi punto de vista el viento seguía subiendo, así que bajé talla a Vapor 3.8m y Jon repitió con Vapor 4.5m. La manga fue de locura, con muchos cambios en cabeza de carrera, y algunas sacadas sin gravedad. En la llegada Nacho, que había encabezado la manga durante algunas vueltas fue tercero con Vapor 3.8m y línea algo mas larga que Jon y que yo. Por mi parte fui segundo un poco corto de vela en gran parte del recorrido. Y el primer puesto fue para Jon que supo sacar partido de la Vapor 4.5m.

u9rsCih2-AXcim_d9_O3WO-C-CQ11AnDy4fuQV27RQoFotografía realizada por Victor Vigo

Pasadas las 15h fue tiempo para las clasificaciones y finalmente para los agradecimientos y entrega de premios, que hubo un montón, y muy merecidos😉

En lo que respecta al podium del evento y a la clase Master, el tercer cajón fue para Nacho Gual, el segundo lugar para Jon Muzás, y el primer puesto para Rubén Sereno.

En cuanto a la Clasificación Final de la Liga, y tras 13 mangas celebradas, en clase Master se repetían los resultados de los tres podiums previos: tercer puesto para Nacho Gual, segundo lugar para Jon Muzás, y la primera posición para Rubén Sereno. Como dato curioso, los tres pilotos con cometas Peter Lynn Vapor, y buggys Xxtreme Apexx.

ngg-tRA7IV5g5_ysX4VT9My08bxzEsox4pHIeQgVgn8Fotografía realizada por Victor Vigo

En clase Master destacaría el papel de Alpi, en quinto puesto, en su primera temporada en la categoría, y a poco serio que se ponga con opciones de dar mucha guerra las próximas temporadas.

Por otro lado, en clase Open, destacaría la victoria de Raul, que ha apuntado muy buenas maneras en su primera temporada de competición. No es sorpresa que Proki esté también en puestos delanteros. Reseñable también el papel de David que ha sido tercero haciendo las cosas despacito y con buena letra. A los tres les esperamos en clase Master la próxima temporada🙂 Y por último David y Miguel, que también en su primera temporada han rascado un podium cada uno.

Agradecimientos a:

Peter Lynn, por ya dos temporadas de esponsorización.

– Victor de Vigo, por su ojo fotográfico en colaboración para ilustrar las crónicas del blog

– Asociados y simpatizantes del club Viento Norte de Burgos, encargados de solicitar los permisos y colaborar en el evento.

– Race Master, jueces y pilotos, por su colaboración, compañerismo y asistencia.

Asociación Española de Kite Buggy (AEKB), por una edición mas de la Liga Nacional de Kite Buggy, y van cinco ya.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s