Liga Nacional de Kite Buggy 2012/2013. Zalduendo (Burgos). Jornada del sábado.

cartelA3El 13 de julio llegaba de nuevo la Liga Nacional a Zalduendo. Tras varios fines de semana con muy buen tiempo y viento bastante aceptable, el riesgo de tormentas amenazaba con aguarnos el fin de temporada. La tarde y la noche del viernes estuvieron pasadas por agua. Así que el sábado a la mañana se estuvo mirando al cielo de reojo.

A mediodía reunión de asociados, y al finalizar nos metimos de lleno en la fiebre de briefings, banderas, boyas y viento🙂 Para cuando nos quisimos dar cuenta, Pablo, que cogía el relevo de Julio en las labores de Race Master ya estaba bajando la bandera roja en la primera salida del día.

La salida, en ceñida, como mandan los cánones, fue una de esas que todos hemos vivido en Zalduendo alguna vez:mrgreen:, en las que el viento sopla continuo, hasta que escucha la cuenta atrás del Race Master, y en el GOOOOO!! desaparece. Sin duda los nubarrones que empezaban a cernirse sobre nosotros tuvieron algo que ver. Costó salir, pero el viento se portó el resto de la manga. Peter Lynn Vapor 6.5m para Jon y para mi, y al final de la manga Jon era tercero, Nacho también con Vapor 6.5m pero a diferencia de nosotros con Apexx con rueda BF, era segundo, y yo llegaba en primer puesto. Proki estuvo al “kite” y llegó segundo en el global sin contar Master / Open.

s3415IsTrkI2ELO1JMEVDm5nraypJQz2jPgnVLf-jFEFotografía realizada por Victor Vigo

Al concluir la manga en el cielo pintaban bastos, y el viento era muy inestable, así que se aprovechó para picar algo. No llovió, aunque relámpagos y truenos hubo unos cuantos por las inmediaciones. Algunos probamos si era posible sacar otra manga, pero o bien el viento subía o bajaba en cuestión de minutos, o bien la electricidad estática hacía de las suyas en buggys y cometas.

Finalmente a última hora de la tarde, y con un cielo amenazante se dio la salida a la segunda manga del día. Jon y yo salimos con Vapor 4.5m, en una salida muy reñida pero limpia.

fMwjQyGd-sWA-AHKDgWtVPOAdBkZXVX2xKGElqB9LMAFotografía realizada por Victor Vigo

Durante el transcurso cuatro gotas, y algún trueno, hasta que el viento paró para muchos. Otros con un poco de suerte remando remando, pudimos pasar el campo de trincheras y concluir el circuito. A Jon el parón de viento le pilló lejos de la zona técnica y no tuvo opción. A Nacho por ejemplo le pilló al lado, pero se emborrachó de cometa😉 y el oso se lo comió antes de que vendiera su piel😛 Buena manga para Iñaki que esta vez esquivó la mala suerte, puesto que fue segundo. En mi caso llegué en primer lugar.

Para concluir el día, risas, piques sanos y anécdotas de las mangas de la jornada, seguidas de la tradicional cena de los eventos.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s