Concentración oficial Zalduendo (Burgos) x 3 días.

Durante 10 años el club local de Burgos (Viento Norte) realizó su festival anual, y desde hace dos años de manera mas informal preparan una concentración oficial (con todos los permisos en regla), para el disfrute de los aficionados llegados de todo el país.

En mi caso, el año pasado tuve que perdérmela por causas de fuerza mayor😦 sin embargo este año todo cuadraba🙂

Llegaba el viernes a la tarde, y para entonces algunos llevaban rodando desde mediodía, disfrutando del viento y de la buena temperatura. Tras saludar, y notar una brizna de viento, no quise perder ni un segundo mas, y aunque tenía que montar mi buggy, decidí tomar un atajo. Me puse mi casco, mi arnés, y tomé prestado el Apexx y la Peter Lynn Vapor 6.5m de Nacho:mrgreen: soplaba lo justo para dar un paseo por las campas en plan relax, y como anticipo no estuvo mal.

Luego paró el viento, y hubo tiempo para la charla, mientras ahora si que si, montaba mi buggy😀

A veces ocurre, no siempre, que al comenzar al meterse el sol, salta brisa del NE. En esta ocasión si ocurrió, y algunos como Miguel y yo pudimos disfrutar de una brisa interesante y de una puesta de sol espectacular rodando en buggy.

El sábado alguno empezó a rodar ya antes de las 7 de la mañana😀 otros amanecimos definitivamente mas tarde. A eso de las 10h había una brisa moderada del NNW. Era buena hora para empezar a rodar, antes de que las campas pusieran el tradicional cartel de overbooking. Primero con Peter Lynn Vapor 5.4m, luego con Vapor 6.5m, luego con 7.8m y así hasta llegar a la Vapor 11.2m a medida que descendía el viento.

Varios paseos y algo de “Kite Buggy Circus”, con la Vapor 11.2m a mediodía, con viento muy muy flojo del N. Tras ello comida y sobremesa.

Desde la mesa vimos que el viento se alegraba colocándose de manera definitiva del NNE, y salimos de nuevo a rodar ya con la campa luciendo sus mejores galas. Nos juntamos sobre todo Jon, Nacho, Iñaki y yo, con velas de en torno a 9.4-10m, intentando realizar maniobras técnicas a través de la campa, con algunos momentos y piques muy divertidos. Era una gozada ver los 4 cometones bailando. Pero con todo el tráfico que había, nos trasladamos a la campa vecina para rodar mas tranquilos. A última hora ya con Vapor 9.4m muy a gusto, y a ratos pasado.

El domingo por su parte viento alegre del SW desde primera hora, lo que propició mucho color en las campas. Jon y yo salimos con Peter Lynn Vapor 3.8m. En mi caso al rato volví para subir talla a Vapor 4.5m, y proponer una excursión a las Antenas. Nadie se animó, así que me tiré yo solo a la aventura. Una gozada el estilo cross de la Vapor. Y aunque las líneas cortas me lo pusieron dificil a la vuelta de ceñida en la zona de “El Hoyo”, pude volver sano y salvo😀

Recogida de material, comida relámpago, y vuelta a casa tras tres días de Kite Buggy, viento y sol en Zalduendo.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

