Retirada prematura

El martes 4 de junio pintaba realmente bien para disfrutar de otra jornada mas de Kite Buggy. Después de varias semanas de W y NW, el NE entraba otra vez en el cantábrico oriental.

Convocatoria en el foro para rodada entre semana. Hidetora estaba con ganas después de la penúltima vez que estuvo en Laredo:mrgreen: finalmente no pudo ser. El que no fallaba era Julen.

Al llegar solazo, y para no variar, mas viento del esperado. La previsión decía algo así como 10-12 nudos y resultó… brisa de 14-18 nudos😀Retrospectiva Laredo 4 junio 2013Comenzaba la rodada hacia las 17h con Peter Lynn Vapor 3.8m. Tras un par de largos de tanteo subía a Vapor 5.4m, momento en que coincidía con Julen en el Puntal, e intercambiabamos sensaciones. Él llevaba Beamer 3m, aunque estaba tentado en subir a Peter Lynn Core 4m.

Con la marea bajando… mas terreno en la playa y circuito a 12 boyas. Tras cada boya, la sensación de ir “demasiado” cómodo. Nuevo cambio a Vapor 6.5m, y otro rato con Julen comentando cosillas sobre el viento, las líneas, tallas de cometas etc etc.

De seguido, serio al circuito romperitmo, al principio mas torpe, y luego giro tras giro mas fino, buscando las mejores trazadas y los mejores rumbos. Divertido.

Hasta que, zas! cincha de arnés rota, y sin arnés… retirada prematura con por lo menos una hora mas de luz y viento.

Para rematar la jornada, ya en casa, cuando voy a hacer la foto del GPS, me encuentro con que sin saberlo, he recorrido 221km y que la velocidad máxima ha sido 129km/h:mrgreen: cosas de dejarse el GPS encendido a la vuelta! (De memoria creo que al recoger andaba por los 98km recorridos y una máxima de unos 55km/h. Un buen día a pesar de todo!).

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Retirada prematura

  1. papaventux dijo:

    Rubén. Puedes arreglar el track, cortando la parte correspondiente al coche. Puede ser un poco laborioso.
    Puedes ver como en este mensaje:

    http://www.eira.es/blog/2013/03/07/barrana-e-o-gps/

  2. Lo primero… qué haces tu en el agua??!!! :O

    Lo segundo, gracias por la idea😉

    No lo he intentado nunca, pero me temo que el Garmin no tiene opción de pasar los datos a google maps. De hecho el foretrex 201 traía un cable con conexión de esas antiguas de “tornillos” para conectarlo al ordenador, y poder revisar los tracks. A día de hoy no tengo ordenador con ese tipo de conexión, ni tampoco el cable, así que me temo que imposible averiguar los datos verídicos.

    Haciendo la cuenta de la vieja, puedo saber los datos de la distancia total recorrida (98.5km), restando al total que refleja el GPS, la distancia por carretera de Laredo a mi casa. Lo que ya es inviable es saber la velocidad máxima de la jornada en el buggy (de todas formas ese es el dato que menos me preocupa de todos).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s