Liga Nacional de Kite Buggy 2012/2013. Laredo (Cantabria). Jornada del domingo.

Las previsiones para el domingo mejoraban🙂 algo de lluvia a primera hora, y cambio en la dirección del viento de W a NW pasado el mediodía.

Retrospectiva Laredo velocidad viento 19 de mayo 2013Retrospectiva Laredo dirección viento 19 mayo 2013Y así fue… poco después de la pleamar dejaba de llover, y saliamos a tantear el viento del W, mas ligero que el sábado, de unos 16-18 nudos en el Puntal (posiblemente varios nudos menos en la zona de Rep. Colombia debido a los edificios cercanos). Vapor 6.5m, 7.8m… los rotores y rachas todavía eran los protagonistas, aunque la fiera empezaba a dejarse acariciar, y permitía fluir con cierta soltura por la playa.

A eso de las 14h salía hasta el sol. El viento rolaba a WNW, mucho mas fino y estable, y la bajamar comenzaba a dejar espacios en una playa mas parecida a la que nos solemos encontrar habitualmente en Laredo.

De cara a la primera manga el circuito también era relativamente sencillo, nuevamente con 3 boyas. Hoy la dificultad la pondrían la ceñida y la empopada encadenando zig-zags en ambos rumbos. Visto lo visto el día anterior, no nos fiabamos nada del viento. La mayoría fuimos conservadores con las tallas de las cometas. Jon y yo elegimos la Peter Lynn Vapor 4.5m para los picos de aproximadamente 20-22 nudos que reza la retrospectiva. La salida fue bastante limpia con Jon pegado de cerca, y todos gozando por primera vez en el fin de semana de la playa y el viento, encadenando giros a contraviento. Jon se encontró bastante tráfico sobre todo en la empopada, y a mitad de regata entró al box a subir talla a Vapor 6.5m, logrando el segundo puesto en la manga. Por mi parte, corto pero bastánte cómodo llegué en primer puesto.

Fotografía realizada por Pablo Ibarrondo

Acto seguido nuevo briefing, y nueva cuenta atrás. El viento, que puntualmente se encabritaba y continuaba levantando la arena seca, seguía sin ser de fiar. Por mi parte decidí no arriesgar y afrontar los aproximadamente 18-20 nudos, subiendo a Vapor 5.4m. Jon salía en primer lugar con Vapor 6.5m, y yo le seguía en segundo puesto. Pero ya antes de entrar en la primera boya, un Jon mucho mas cómodo ponía tierra de por medio entre ambos. En esta manga me tocó a mi ir corto y encontrar mucho tráfico. Jon llegó en primer puesto, y yo fui segundo.

Foto realizada por Pablo Ibarrondo

Ya habíamos cogido ritmo. Otro briefing y última cuenta atrás del evento. Ahora la duda era si subir a Vapor 7.8m o quedarme en Vapor 6.5m. Decidí asegurar nuevamente, y al igual que Jon, opté por la Vapor 6.5m, para encarar los 16-18 nudos de viento. Bonita salida con la mayoría de pilotos pegados a la boya del Race Master, y Nacho con Vapor 7.8m saliendo con prioridad desde la boya pegada a la línea de mar. Hubo un poco de batiburrillo en los primeros metros, y pude encontrar los huecos necesarios para tomar ventaja. El resto de la manga marchó sin sobresaltos, y disfrutando de la playa y el viento que se encontraban en las mejores condiciones de todo el fin de semana. Jon llegó en segunda posición, y yo entré en primer puesto.

Como suele ocurrir, cuando mejor te lo estás pasando… toca recoger. Eran las 17h y muchos pilotos tenían mas de 6h de viaje de vuelta a casa. Recogida de la acotación. Del material. Limpieza de la playa. Clasificaciones, agradecimientos y entrega de premios.

El premio honorífico del evento se lo llevaban las Juezas Pili y María. En categoría Femenina Oiane fue la única participante, aunque en las mangas del domingo dio mucha guerra a los pilotos masculinos. Respecto a la clase Open, el primer puesto fue para la rebelación del evento Raúl Fernández, el segundo escalón fue para David Gómez, y el tercer puesto para David Román. En cuanto a la clase Master se repitió el podium de la primera cita de la Liga en el Pantano del Ebro, el primer lugar fue para Rubén Sereno, el segundo puesto para Jon Muzás, y el tercero para Nacho Gual (los tres pilotos con cometas Peter Lynn Vapor, y buggys Xxtreme Apexx). Click aquí para ver el resto de resultados.

Master Class PodiumFoto realizada por Rafael Alonso

Y con la despedida y cierre del evento, se ponía punto y seguido a la Liga Nacional de Kite Buggy, que tendrá su tercero y capitulo final de la temporada 2012/2013 en Zalduendo (Burgos) el 13 y 14 de julio.

Agradecimientos a:

Peter Lynn por su apoyo.

AEKB, Asociación Española de Kite Buggy, por la organización del evento.

– Personal técnico de regatas, por su colaboración y buen hacer.

– Isaac Bueno, Pablo Ibarrondo, Rafael Alonso y Victor Vigo por las fotografías.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s