Liga Nacional de Kite Buggy 2012/2013. Laredo (Cantabria). Jornada del sábado.

El sábado amanecimos en Mordor. Cielo negro, lluvia, y temperaturas frescas.

A las 10h tiramos para la playa para la reunión de la organización. A pesar del mal tiempo ya había ambientazo de regatas.BCqQGYb-QHb6Mq3eN2N-cQCr0eKTpRYZ7DqWurqjqIc

Fotografía realizada por Victor (Vigo)

A mediodía se acotó la playa. Mucha colaboración por parte de todos, para hacerlo bien y rápido. Quedó de lujo.

Con lluvia intermitente se celebró el Briefing de carrera. Viento moderado del W que nos acompañó durante toda la jornada, entrando de tierra y llegando a la playa residual y rotorizado por los edificios del pueblo. Con momentos de viento casi nulo, y otros momentos con picos de entre 26-33 nudos.

Retrospectiva Laredo velocidad viento 18 mayo 2013Retrospectiva Laredo dirección viento 18 mayo 2013Sin duda las condiciones no eran las favorables para el Kite Buggy, pero la gente estaba con muchas ganas de rodar y disfrutar, y se dio la salida a la primera manga.

Circuito a priori sencillo, pero muy complicado a cuenta del viento. Tres boyas con una ceñida exigente del tirón pegados a la línea de mar, con rachas que nos hacían derivar hacia el agua, con el consiguiente riesgo de plegada y caída de la cometa al mar… y una semiempopada pegados a la arena blanda, con menos intensidad de viento y comiéndonos de pleno todo el rotor de los edificios. Velas en torno a 3-4m.

Jon y yo salimos con Peter Lynn Vapor 3.8m y no se nos dio del todo mal. La estabilidad de la Vapor está a prueba de balas. Sin embargo el “viento” del sábado mas que balas, tiraba con bombas, y había que hilar muy fino en todos los tramos del circuito para poder sacar rendimiento a las cometas. Al final del tiempo estipulado Jon llegó en segundo puesto, y por mi parte llegué en primera posición.

Foto realizada por Isaac Bueno

Mas lluvia. Viento subiendo y bajando de intensidad a su antojo, y en otra tregua que dio el agua, se organizó una nueva manga. Jon tenía casi a punto su Vapor 3.8m. Yo saqué la mia de la bolsa, y me dio la sensación de que el viento había subido, así que cambié a Vapor 3.2m. Justo antes de desplegarla intercambiamos opinones. En ese momento parecía que  había bajado nuevamente, así que decidí guardar la 3.2m y repetir con Vapor 3.8m. Entre ponte bien y estate quieto ya había pilotos saliendo cuando yo levantaba la cometa en la zona técnica😦 Raul salió muy bien, seguido de Jon y compañía. Circuito similar con algunos cambios en la disposición de las boyas, y el “viento” (si a aquello se le puede llamar así) si cabe mas enrabietado. La “sorpresa” la dio Raul (piloto debutante en clase Open), que llegó en primer lugar en el global de la manga. Hizo una regata muy limpia con una cometa de iniciación muy estable y línea algo mas larga que nosotros. En Master Jon llegó en segunda posición, y yo fui primero.

mXdSyzTIl2Xh9iextLb0nIf2TxiHXzHwVFUZFC1u6U0Foto realizada por Victor (Vigo)

Después de la lluvia, del frío, y del vapuleo del viento , por unanimidad decidimos poner fin a la jornada del sábado en la playa.

Tiempo para recoger la acotación, limpiar la zona, realizar clasificaciones, y compartir momentos de relax y risas con los compañeros. Al anochecer ducha calentita, y a las 22h cena con mucho ambiente y guitarreo.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s