Después de los Eventos Promo de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y Chozas (Léon), era la hora de reanudar la competición nacional (iniciada en octubre 2012 en el Pantano del Ebro). La Liga Española de Kite Buggy llegaba a Laredo (Cantabria) el pasado fin de semana 18 y 19 de mayo de 2013.
Laredo en mayo es sinónimo de viento nordeste y cielo azul. Sin embargo las previsiones a varios días vista indicaban todo lo contrario: lluvia y oestes y noroestes, y aunque hacia mitad de semana parecía que las tornas iban a girar, y el tiempo acompañaría, el jueves y viernes se confirmaba la lluvia y la componente oeste 😦
A pesar de todo el evento siguió adelante. Algunos se tomaron un fin de semana largo y llegaron el miercoles y el jueves. Por nuestra parte llegamos el viernes a la tarde con bastante lluvia durante todo el viaje. Nada mas llegar coincidimos con los primos gallegos Rafa y Raul. Habían catado la playa a base de NW, y con algo de lluvia intermitente. En ese momento el viento había parado casi por completo, y con la previsión de N, tiramos a Santoña para intentar buscar un spot mas abierto para esa componente. Sin embargo… nuestro gozo en un pozo, en Santoña no soplaba, y nos dimos la vuelta. Mientras tanto Raul y Rafa pillaron un rato de NE en Laredo. Rafa ya conocía el NE de varias visitas previas, y Raul se hizo una ligera idea del potencial de esta playa con su componente idonea.
Sin posibilidad de rodar, estuvimos con Nacho y familia tomando algo. Al rato se unieron Rafa y Raul, y mas tarde Iñaki, que nos tomó el pelo diciendo que soplaba una brisa, y salimos todos del bar escopeteados 😀
Cenamos juntos, y Raul invitó a tarta para celebrar su cumpleaños. A media noche a la cama, que nos esperaba un fin de semana intenso.