Orient Express

Martes 16 de abril. La previsión reza unos ridículos 3-4 nudos del NE, pero como comentaba en la entrada anterior Hidetora estaba con ganas de catar Laredo desde hacía semanas, y este martes iba la vencida.

Quedamos a eso de las 11:30h en la playa, y para las 11h ya había empezado a soplar.

Retrospectiva intensidad viento Laredo 16 mayo 2013Retrospectiva dirección viento Laredo 16 mayo 2013

Charlando charlando… no empezamos a rodar hasta las 13h, con aproximadamente 12 nudos subiendo un par de horas mas tarde hasta los 15 nudos. Cuatro indicaciones básicas sobre la playa, el viento, la talla, y “el japo” ya iba camino del Puntal con su Method 5m🙂

Por mi parte después de varias maniobras con el culo en el aire y con la deriva queriendo ser la estrella protagonista, bajaba talla de Peter Lynn Vapor 9.4m a Vapor 7.8m. Circuito con “de todo”, y a gozar!

Coincidimos varias veces en algunos cruces, y se le veía la mar de cómodo y disfrutando del día que llevaba esperando meses: buggy grande, cometa plantada en la ventana, y sujeto al arnés Puntal tras Puntal🙂 Al principio soltándose en los giros, y luego girando en alguno de los conos del circuito sin soltarse.

Por mi parte, con el repunte del viento a 15 nudos bajé talla a Vapor 6.5m queriendo evitar deriva en los traveses. Hidetora, con la sesación de tener su objetivo cumplido quería mas, y sacó su Yakuza GT 6.8m para probarla en el estable viento de Laredo. A eso de las 17h tuvimos la sensación de que el viento descendía, e Hidetora subió talla a la Access 10m y yo a la Vapor 7.8m.

Pocos minutos después Iñigo recogía el material (o eso creía él😉 ), y marchaba camino de casa con una sonrrisa de oreja a oreja. Curioso que, un rato largo después, cuando fui a dejar los conos a la furgo, me encontré un eje trasero de un Xxracer “abanadonado” en el suelo:mrgreen:

Otro excelente día con buena compañía (entre semana, para variar). Creo que Hidetora repetirá en Laredo antes del verano, y yo haré lo posible por acompañarle🙂

GPS Laredo 16 mayo 2013

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Orient Express

  1. Hidetora dijo:

    joder si repetire……….gocé como un enano…….dias de estos tengo que pillar mas….contando para el siguente :-)))

  2. Pingback: Retirada prematura | Peter Lynn Vapor Riders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s