Rapide Ultralight: el GT Race mas ligero

Hace poco mas de un mes la factoría de Martin Faber lavaba la cara de su “Full Option”, convirtiéndolo en “Rapide“. Ya estábamos avisados de que habría una versión Rapide para el modelo Ultralight… y ahora ya podemos ver la pinta que tiene🙂

Según la web del fabricante el Rapide UL incluye el concepto Rapide con algunos de sus ajustes rápidos, una tija mas estrecha (40×60 VS 40×80), y también el concepto UL tirando de los materiales mas novedosos para reducir peso.

La versión mas ligera incluye eje trasero de carbono, ruedas de la casa Landsegler, y horquilla estrecha (opciones que también están incluyendo como ya hemos comentado en anteriores entradas del blog las otras dos factorías holandesas: Xxtreme y MG, esta última con sus propias ruedas de disco). Este modelo está en los 37.2kg.

La otra versión del UL incluye también como opción el eje trasero de carbono, horquilla para rueda BF, y ruedas BF, y está en 42.7kg.

En comparación con su predecesor hay una reducción de peso de 800gr en la versión BF, manteniendo el mismo precio (1.400€), mientras que comparando el antiguo UL con BF con la versión actual con ruedas Landsegler se han reducido casi 6kg, aunque en este caso dado el mayor precio de las ruedas germanas, el precio se incrementará seguro, (una rueda Landsegler cuesta 275€ VS los 150 aprox. que cuesta una rueda BF).

Según Landsegler sus ruedas pesan 4.5kg (x3 = 13.5kg) , y aunque existen diversos modelos de ruedas Big Foot se mueven en los 8kg (x3 = 24kg). Lo que quiere decir que un buggy con ruedas Landsegler y su correspondiente tija mas estrecha y ligera, debería ser por lo menos 10.5kg menos pesado que uno con ruedas BF. Curiosamente el Rapide UL versión BF pesa 42.7kg, y la versión con Lansegler pesa 37.2kg… 5.5kg menos, en vez de los teóricos 10.5kg. ¿?

Al menos de momento no parece que la fiebre por reducir peso se haya contagiado a Libre, Xxtreme o MG, cuyos cabezas de serie se mueven entre los 60kg del Majestic o Protask de Libre, los 50-52kg del Apexx de Xxtreme, y los 46kg del Aero de MG (todos los pesos indicados son en versión BF).

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s