Liga Nacional de Kite Buggy. Pantano del Ebro, 6 y 7 de octubre de 2012

Ya está aquí la 5ª Edición de la Liga Española de Kite Buggy!😈

La primera cita de la temporada se celebraba este pasado fin de semana en el superspot del Pantano del Ebro, gracias a la colaboración del Club Deportivo Alto Ebro con la Asociación Española de Kite Buggy (AEKB). Allí estuvimos los mendas y compañía🙂 Algunos hemos tenido la suerte de coincidir en eventos y reuniones durante el verano, pero otros hacía casi medio año que no veíamos, y siempre es agradable volver a coincidir navegando con viejos conocidos, y también conocer a nuevos aficionados a través de este tipo de eventos.

Los mas suertudos como Jon, Nacho, Hidetora… se presentaron en el Pantano desde el viernes, para rodar durante la tarde y reconocer el spot. El grueso del pelotón llegábamos el sábado a la mañana. Día nublado contrapronóstico, que incluso se atrevió a llover cuatro gotas anecdóticamente. Viento de componente sur que roló “mas menos”20º en varias ocasiones durante la disputa de las mangas, y varió su intensidad a menudo, haciendo que debieramos afinar todo lo posible en la elección de las tallas.

Tuvimos la suerte de volver a contar con un equipo técnico de regatas excelente. Un equipo que suma un porrón de años de experiencia, encabezados por McGiver y Julio de ATV. Ambos nos plantearon cuatro mangas muy entretenidas, con circuitos kilométricos al mas puro estilo europeo, en los que las boyas se pierden en la inmensidad del terreno. Atravesamos zonas de hierba, bancos de arena, y diversas ondulaciones… elementos que nos hacían abordar los diferentes rumbos, no solo con técnica de navegación, también con estrategia y planificación. Ceñidas interesantes, empopadas a base de zigzags y “suicide gybes”, y momentos para apretar bien los frenos de nuestras Peter Lynn Vapor 4.5m, 5.4m y 6.5m. En total unos 50km recorridos entre las 4 mangas, y una punta de velocidad de 59.7km/h, que tratándose de terreno bacheado de interior no está del todo mal.

Tras concluir las regatas el plan era una rodada conjunta a modo de travesía para conocer el spot en toda su extensión. Sin embargo el viento fue descendiendo, y los que lo intentaron no pudieron alejarse mucho😦 Lástima porque es lo mas divertido que tiene este spot: las rutas y excursiones en grupo. Después de una buena cena en el Hotel Restaurante Conchita (Corconte), tertulia seguida de fiesta buggera para algunos, y cama para otros🙂

El domingo también contrapronóstico no sopló viento, así que hacia las 14h y tras varios Briefings, se dio por concluido el evento con la correspondiente entrega de trofeos. En clase Master el tercer puesto del cajón lo ocupó Nacho Gual, el segundo lugar fue para Jon Muzás, y el primer puesto para Rubén Sereno, los tres pilotos con Peter Lynn Vapor (y buggy Xxtreme Apexx, configuración midi).

Fotografía realizada por Antonio Morelle

A destacar el buen nivel mostrado por Alpi con su buggy homemade y sus Method que logró un meritorio 4º puesto en su primera participación en clase Master. La pena de la rotura de eje trasero de Iñaki, al que le queremos dando caña en los puestos delanteros. La vuelta a la pista después de tres temporadas en dique seco de Tor en clase Open con su tercer puesto. Y las rodadas de Bokerón “fuera de carrera” grabando las mangas desde su buggy.

Agradecimientos a:

Peter Lynn por su apoyo.

– Club Alto Ebro y AEKB por la organización del evento.

– Antonio Morelle por la foto del podium de clase Master.

– Equipo técnico de regatas, colaboradores y pilotos.

Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s