Cuando las previsiones no previenen.

Terminó el verano… y con él la temporada de baño 😀

El primer día de la temporada de Kite Buggy en Laredo pintaba bien: Nordeste, 20ºC y día nublado. Coincidían windfinder, aemet, y euskalmet en la dirección, y en mayor o menor medida también en intensidad. Esto cualquier día es sinónimo de triunfada.

Previsión según windfinder:

Previsión según aemet:

Previsión según euskalmet:

Y lo que ocurrió en realidad:

Viento del ESE, si, pero por debajo de los 5 nudos hasta pasadas las 19h, que ha comenzado a rolar a ENE, subiendo hasta los 12-14 nudos.

Con el viento ESE por debajo de los 5 nudos y la pleamar en su máximo apogeo (15:30h) imposible rodar en Laredo. Así que he tenido tiempo para cambiar los rodamientos del buggy 🙂

Desgraciadamente me ha sobrado tiempo, y sospechando que pudiera estar entrando viento N (con lo cual en Laredo ni entererarse debido a que si es suave lo tapa el peñón), me he dado una vuelta por alguno de los spots cercanos que si aceptan esa componente… y tampoco.

De vuelta en Laredo, pasadas las 19h comenzaba a soplar. Peter Lynn Vapor 11.2m y a rodar! El viento muy muy extraño, soplaba a cachos, no permitía hacer la playa de través, y se racheaba por momentos. Poco después ha comenzado a entrar de mar lo suficientemente fuerte para que hiciera los traveses de lado. Divertido, pero escaso rendimiento.

Comenzaba a anochecer, y no estaba el horno para boyos. He bajado hasta Vapor 5.4m (mas de la mitad de lo que había sacado en primera instancia), y durante varios minutos he tenido muy buenas sensaciones mientras haciendo algunos circuitos.

El viento no terminaba de estabilizarse y ha descendido ligeramente. Momento para darle al play con la tercera vela de la jornada: Vapor 6.5m, ya prácticamente de noche. Aprovechaba la ocasión para sacar de paseo el frontal y pegarme los últimos largos hasta las 21h.

Mucho menos de lo que esperaba teniendo en cuenta las previsiones, pero viendo por donde venía el día, no ha estado nada mal 😀

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cuando las previsiones no previenen.

  1. Ultimamente Ruben, no aciertan las previsiones en ningun lado 😦

    • Hola Salvador, a la semana siguiente si acertaron 🙂
      https://peterlynnvaporriders.wordpress.com/2012/10/13/kite-buggy-circuit-mode-on/

      Pero de todas formas el final del verano, y el comienzo del otoño, al menos en el cantábrico oriental son fechas complejas.

      Otras temporadas el verano se alarga mas y hay mas estabilidad, con lo cual las previsiones son mas fiables. Esta temporada, sin embargo, el otoño y los SW que suelen soplar en esta zona a partir de mediados de septiembre primeros de octubre, se han puesto las pilas, y tenemos tiempo mas inestable, y algunas lluvias…

      A ver si con suerte, como la lluvia ha llegado pronto (en otras ocasiones no llega hasta finales de noviembre comienzos de diciembre), también se va antes 😀

      Bueno… todo esto sin tener ni idea de meteorología :D:D:D

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s