Punto final.

El domingo 15 es el último día del Mundial… y puede ser un buen día. No hay previsión de lluvia, y si la playa continúa secándose al mismo ritmo (lleva casi 24h sin llover) los chicos de las ruedas BF podemos mejorar nuestro papel. Pero… esa mañana no fue Iñaki el que nos preparó el desayuno, sino el amigo Murphy, y de paso nos dejó una chaparrada de las que hacen época, con lo cual la playa se inundó otra vez 😦

Iñaki por su parte ya estaba tocado desde ayer sábado, y hoy tiene como poco una contractura muscular en el antebrazo derecho que le va a impedir tomar la salida esta última jornada del Mundial.

A las 10h estamos en la playa, colocamos la lona de plástico para evitar que las cometas se manchen. Mientras tanto uno de los jueces se acerca a nuestro box, me comenta que quiere hablar con el dorsal E-114. Le digo que soy yo, y me dice que tienen un “problema” conmigo. Me explica que en la última manga de ayer cometieron un error ya que me contaron una vuelta de mas, y que mi posición no fue la 14, sino la 24. Me pide disculpas por el error. Yo lo entiendo a la perfección. No quiero un puesto que no haya conseguido por mis propios medios.

El viento es similar al del día de ayer, racheado y del SW, con la previsión de que debería cambiar a W hacia mediodía. Mientras esperamos a la hora del briefing vemos que la gente saca cámaras y miran al cielo.

Fotografían un tornado que está barriendo a mucha altura la bahia de St. Michel. Matt y cía del equipo francés nos explican que es una zona muy habitual de tornados.

A las 10:30h se celebraba el Briefing de Carrera y se da la cuenta atrás. La playa está totalmente encharcada por la lluvia de primera hora de la mañana. No quiero meter mas peso en la horquilla para evitar problemas de roturas de líneas. Salgo en la primera manga con Peter Lynn Vapor 6.5m, pero voy demasiado pasado 😦 Tengo que abrirme mucho en las boyas de traveses y largos para evitar perder la trazada, y mi buggy, al igual que todos los buggys que llevamos ruedas BF derivamos continuamente. La sensación es llevar un Ferrari y no poder sacarle partido por estar conduciendo por una ciudad llena de semáforos, pasos de cebra y stops. En bastante ocasiones para evitar hacer 180º tengo que frenar casi por completo y reanudar la marcha casi de cero. Llego al box bastante mosqueado por no poder estar haciendo todo lo que puedo :-x

Apesar de todo me quedo en el puesto 27, y con la idea clara que para la próxima manga saldré con la Vapor 5.4m.

Y así lo hago. Salgo entre los 15 primeros y aunque la playa ha secado ligeramente, todavía sigo derivando mucho mas que los chicos de las ruedas de disco. Sin embargo creo que esta vez si he acertado en la elección de talla.

Foto realizada por Ángela de powerkite.net

Me pego durante toda la manga con los superclases, y aunque salgo perdiendo :-P … las sensaciones son mejores y eso se nota en la clasificación. Logro un puesto 13. Iker muy cansado y con dolores en los brazos debido a la duración de las mangas y a lo exigente del terreno no ha corrido esta manga.

Llega un nuevo briefing. Koen nos informa de que será el último, y la que disputemos a continuación la última manga del campeonato. También nos confirma que la playa está prácticamente seca (a buenas horas!). Cuenta atrás, y los pilotos comienzan a salir al circuito. Ya no hay ruedas de disco, ha vuelto la era de las BF para afrontar la última manga del Mundial con la playa en las mejores condiciones de todo el evento. Mi duda es repetir con 5.4m ó subir a 6.5m. Disfruto la última salida como el que disfruta el último trago de agua en un oasis rodeado de desierto…

Foto realizada por Walter Carels

Me la he jugado a la carta de la playa prácticamente seca con Peter Lynn Vapor 6.5m. Pero he jugado mal. Mi decisión no es acertada 😦 Salgo pasado y además el viento sube a lo largo de la regata. No tengo buenas sensaciones. El único rumbo en que puedo recuperar posiciones es una empopada muy divertida con varios giros a favor de viento. Incluso en la ceñida pierdo mucho terreno. Finalmente consigo un puesto 24 que me deja en la general final en el puesto 26. Sin duda mucho mas de lo que esperaba cuando llegamos a Cherrueix. Lástima que Iker, Iñaki y Nacho tampoco han tenido la mejor de las suertes, porque sin duda podían haber estado mas arriba en la clasificación.

Tras el Briefing final, agradecimientos, aplausos, y risas, bromas y fotos de grupo.

Recogemos y repetimos la rutina por última vez. A última hora de la tarde acudimos a la entrega de premios, y posteriormente a la cena oficial que para no variar está amenizada con música en vivo, a la que el escocés Robert Mitchell le pone sabor celta con su gaita que provoca el baile a muchos de los comensales.

Punto final para el Campeonato del Mundo de Kite Buggy 2012. Una experiencia que desde el 2006 ya hemos probado 10 pilotos nacionales en versión Mundial/Europeo. Seguro que cualquiera de ellos coincidirá conmigo en que es una vivencia que va mucho mas alla de la competición, y que si existe la oportunidad merece la pena probarla y disfrutarla 🙂

Nos despedimos de Iñaki y Nacho que iniciarán de madrugada el viaje de vuelta a casa. A la mañana siguiente nos despedimos de Iker y su familia que retornan poco antes de mediodía. Por nuestra parte todavía alargaremos una semana mas las vacaciones por estas tierras del fin del mundo, de lluvias, de paisajes rocosos, de mar, de bosques, y de leyendas.

Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

