De tres… uno.

El viernes día 13 acudo a las 9h al Briefing de capitanes. De camino me cruzo con el tal Murphy que ha estado de parranda toda la noche. Poco a poco y sin saber muy bien porque le estamos cogiendo una manía… :-x

Las indicaciones en el briefing son claras: la playa está peor que nunca, totalmente inundada y las previsiones son de mas lluvia durante todo el día. Nos citan a un nuevo Briefing de capitanes a las 10:30h. Vuelvo al camping en un corto paseo de 3 minutos para pasar la información al resto del equipo. Llueve a ratos y la cosa pinta fea 😕

A las 10:30h en el nuevo Briefing de capitanes, la organización decide cancelar la jornada de competición, sin ni siquiera pisar la “arena”. Koen y su equipo han estado recorriendo toda la playa en busca de alguna localización donde poder situar una zona técnica digna, y un circuito medianamente seco pero no ha sido posible. Además nos comentan que van a hablar con la organización para buscar una zona seca para nosotros. Nos citan para una reunión de la Asociación Internacional de Kite Buggy (KBA) a las 14h, y a un nuevo Briefing de capitanes a las 19:30h.

Vuelvo al camping a comunicar al equipo que el día de competición se ha cancelado. A las 14h Iñaki y yo acudimos a la reunión de la KBA que se alarga hasta pasadas las 16h. Mientras tanto el resto se queda en el camping limpiando las cometas.

A la vuelta aprovechando que lleva varias horas sin llover decidimos hacer un poco de turismo. Nos dirigimos a St. Michel. Nosotros lo conocimos en 2008, pero para Iñaki y Nacho es la primera vez. La visita es corta pero suficiente.

Iker y su familia aprovechan para coger uno de los trenes que recorre la playa con el público, y van a ver una de las regatas de carrovelas, porque al parecer ellos si están pudiendo competir :roll: Posteriormente Iker nos relata que la zona de carrovelas estaba seca, sin baches, y que han competido durante todo el día. Curioso. Uno de los pilotos de carrovelas les oye hablar en castellano. Charlan un rato, e Iker espontaneamente le cuenta el mosqueo que hay entre los pilotos de Kite Buggy porque no estamos pudiendo competir debido a la lluvia, y que la zona que tenemos habilitada está embarrada, encharcada… el piloto de carrovelas se presenta, pertenece a la delegación chilena y es uno de los vicepresidentes de la FISLY 🙂 No le sorprende nada de lo que le cuenta Iker, y le confiesa que todo obedece a cuestiones “políticas”. No comments ❗

En el Briefing de capitanes a las 19:30h nos comentan que tras hablar con la organización les han denegado que nos coloquemos en otras zonas de la playa alegando “riesgo medioambiental”. Koen hace un comentario lleno de sarcasmo: “podemos andar con los quads en esa zona (contaminación, ruido…), pero no podemos andar allí en Kite Buggy”. De forma que las dos jornadas que quedan las pasaremos en nuestra zona llena de baches, charcos, y barro.

Hasta hoy el bagaje es escaso. Tres días de Mundial y uno solo de competición: regata no oficial de reconocimiento, una regata oficial, una manga cancelada a los pocos minutos por la lluvia, y otra suspendida por no llegar al viento mínimo. Solo nos quedan dos días y hay incluso dudas de que el evento pueda validarse, ya que para ello se precisan disputar al menos 3 mangas. No obstante la organización es optimista porque las previsiones para los dos próximos días son de menor posibilidad de lluvia y mas cantidad de viento.

Hoy hay una nueva cena para pilotos basada en uno de los platos típicos (mejillones y patatas fritas). Iñaki y Nacho se apuntan sin dudarlo, e Iker llegará mas tarde porque los mejillones no son lo suyo. Sin embargo espumosa tras espumosa, nuestros 3 mosqueteros irán cambiando su habitual vestimenta del traje seco, arnés, casco y barro, por el sombrero de ala ancha, la perilla, el mosquete, y ya siendo noche cerrada… fácilmente por el: “todos para uno, y uno para todos” 😆

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