Pantano?

Este verano ya habíamos dejado pasar en varias ocasiones la oportunidad de rodar en el Pantano del Ebro. Sin embargo este fin de semana todo pintaba muy bien para dejarnos caer por la zona, y disfrutar de los niveles mínimos históricos. El spot es regentado por el Club Deportivo Alto Ebro que gestiona los permisos para el uso deportivo del pantano, y promueve diversas actividades para sufragar los gastos de acondicionamiento y mantenimiento que supone un spot de esta envergadura.

Llegábamos el sábado poco antes de la media noche con unos 20ºC de temperatura. Después de una noche tranquila amanecia en el pantano… pantano? Pero dónde está el Pantano? :mrgreen: El agua está tan baja que cuesta verla. El terreno rodable es enorme, al mas puro estilo de las playas del Norte de Europa.

Las previsiones no son muy alagueñas. Dicen que el viento de entrar, lo haría a partir de las 16h 😦 Así que decidimos dar una vuelta a pie por la zona rodable. Nos pegamos una caminata elegante. De vuelta a la furgo para preparar la comida, se nubla y se nota fresco. El viento que antes soplaba a ratos del SE, acaba de rolar y se ha enganchado en el N, y subirá de potencia en los próximos minutos. Son las 13:35h 😀

Mientras monto el buggy llegan Proki y su mujer, charlamos un rato. Ellos han ido a darle al agua, que para tierra ya tienen Zalduendo a tiro de piedra 😉 Con el buggy listo y todo el material preparado recibimos una llamada urgente 😦 Debemos volver a casa cuanto antes 😦

Antes de recoger tenemos el tiempo justo para darle una buena vuelta de reconocimiento a la zona, esta vez subido en el buggy. El día de ser soleado ha comenzado a nublarse. Las montañas del Puerto del Escudo ya no puden retener las nubes de la cara norte, y empieza a deslizarse por la ladera sur una suave niebla. No obstante la temperatura no es mala, se puede ir en manga corta.

Saco la Peter Lynn Vapor 4.5m y voy… pasado 🙂 Desde luego hubiese ido mas cómodo con Vapor 3.8m. Creo que es una costumbre que estoy desarrollando últimamente. Siempre tiendo a sacar mas talla, aunque como me pasó en el Mundial, esto no siempre es efectivo.

Las sensaciones son estupendas. El terreno que la temporada pasada cerca de la zona del parking estaba bastante bacheado debido al ganado, esta temporada se encuentra en mejores condiciones. Me pego un través de reconocimiento, seguido de una empopada hacia la zona del circuito cross country en la que estuvimos hace un año. El circuito está indemne y sigue igual de divertido.

Luego comienzo una empopada de varios kilómetros por todo tipo de terrenos: hierba, bachecillos en los que el buggy se levanta unos centímetros, arena blanda, arena dura, tierra, algas secas, rocas, piedrecillas… la variedad de terrenos de este spot, bajo mi punto de vista, le hace uno de los mas divertidos y técnicos de los que he probado 🙂

Son cerca de las 15:30h y debemos volver a casa. Rodada relámpago de esas que te dejan con ganas de mas. Posiblemente no tardaremos en volver 🙂

Y aquí algunas fotos mas en nuestra galería multimedia: click

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s