El blanco AEKB, una inspección de material y el lenguaje político.

El martes día 10 quedamos a mediodía para pasar la inspección de material. Este año hemos cambiado el cortavientos azul de De Panne 2010, por un blanco impoluto en sudadera (diseñada por Jon, y estampada por Wind Action). Nos vestimos de AEKB y aprovechamos para hacer algunas fotos entre bromas y risas antes de salir del camping.

Al salir por la puerta del recinto, la dueña nos espera cámara en mano para retratarnos (días después nos pediría que firmáramos la foto). Sin duda el Mundial es todo un gran acotecimiento para Cherrueix y sus gentes 🙂

Camino de la playa deslizamos nuestros buggys en formación por las calles del pueblo, donde las miradas cómplices y los ánimos de vecinos y turistas nos harán sentir protagonistas por unos días.

Llegamos a la zona de inspección de material y ponemos nuestros buggys a la cola. Es momento de saludar a mas viejos conocidos, y de echarse unas risas con una par de famosos pilotos a los que el snappy no les acaba de funcionar! :mrgreen: La cola avanza rápida. Es nuestro turno. Llevamos buggy, contrapesos, casco y arnés para someterlos al escrutinio y valoración de los jueces.

Primero pesan el buggy y luego los contrapesos asegurándose de que no sobrepasan el peso máximo permitido.

Examinan el casco. Y para terminar los pilotos nos sentamos en el buggy, y enganchamos nuestras poleas a un cordino que nos elevará en el aire dando muestra de que no vamos sujetos o encajados en el buggy.

Tras ello posamos para los fotógrafos oficiales del evento.

Todos pasamos sin problemas la inspección. Dejamos nuestro material en la zona técnica habilitada para Kite Buggy y nos damos una vuelta por las carpas. Aprovechamos para saludar a los pilotos españoles de carrovelas. Luego comemos mientras vemos algunas emocionantes mangas de la clase 5.60 (miniyatch), en las cuales algunos pilotos españoles lo hacen realmente bien. A Nacho le entra su habitual neura y nos vuelve a prometer (por enésima vez) que va a dejar el Kite Buggy y que se va a comprar un carrovela. Por su puesto tenía los dedos cruzados 😆

A media tarde acudimos al Briefing General. Nos dirigimos al polideportivo de la localidad donde nos presentan a los Race Masters y jueces. Nuestro Race Master será Koen Berkvens de Bélgica, que fue Race Master en el pasado Mundial disputado en su tierra. Curioso que un belga sea Race Master en Francia, decisión que obedece a que los Race Master franceses con experiencia son pilotos de carrovelas y están o bien disputando también el Mundial o ayudando como voluntarios. Koen es un tipo muy majete siempre que le pilles fuera de la playa, porque en la playa es serio y riguroso como el que mas. Aunque agradecido por su trabajo voluntario, opino que no es una buena noticia que Koen sea el Race Master, ya que sus circuitos son demasiado simples. Es inevitable recordar los circuitos de De Panne en 2010, con apenas 4 boyas, y rectas demasiado largas con ligeras ceñidas y largos kilométricos.

También nos explican las últimas actualizaciones de la normativa de competición. Las instalaciones dejan bastante que desear porque la mayoría debemos permanecer de pie, y hay gente que se tiene que sentar en el suelo, o en mesas que están esparcidas por la sala.

Tras una media hora salimos a la calle y por sorpresa nos encontramos con unos niños con pantalón blanco y camiseta azul que sostienen unos carteles bastante rudimentarios, en los que están escritos los nombres de los países participantes en el Mundial. “Nuestro” niño es un hombre de pocas palabras, y además está merendando, ejem ejem  :mrgreen:  así que decidimos no interrumpirle. Tan solo colocamos una pegatina de la AEKB, y una chapa de la AEC en el cartelito. El niño sigue atento a su merienda y parece no poner pegas.

Realizamos un desfile por las calles del pueblo que desemboca en la playa. Las aceras están abarrotadas de público que aplaude, anima y fotografía a los participantes. Nos sorprenden con “olés” y “viva España”. Nosotros mas cohibidos que otra cosa, desde luego no acostumbrados a estas batallas, saludamos amablemente para corresponder a sus aplausos y ánimos. Al desfile le sigue hora y pico de castigo, con himnos y toda la palabrería que los políticos han podido inventar para la ocasión. Sin duda prefiero otros Mundiales o Europeos donde la burocracia ha estado menos presente y ha sido todo mas ágil y espontáneo. Tras concluir la ceremonia de apertura del Mundial pasamos a una gigantesca carpa donde nos tienen preparadas bebidas y una cantidad ingente de pintxos basados en productos locales, que nos sirven para hacer boca.

Tras cenar comida de verdad en el camping, hacia media noche nos vamos a la cama a soñar con playas secas, cielos azules y buggys a toda pastilla.

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