St. Pabu, la lluvia, un reencuentro y un patatal.

El jueves día 5 tuvimos ratos sol, ratos lluvia, viento nulo o escaso de tierra, y después de media docena de vistazos a la playa, en la que por cierto me parece ver a lo lejos al tal Murphy… turismo y relax. Bretaña lo merece. Además anochece mas tarde que en España, lo cual permite estirar la jornada hasta casi la media noche 🙂

El viernes día 6, ratos sol, ratos lluvia, viento nulo o escaso de tierra, y después de un poco de turismo mañanero cuando todo parece indicar que hemos caído en “El Día de la Marmota” 😦 … el viento de tierra rola a una suave brisa marina. Llevo una sonrisa en la cara que se me ven hasta las muelas del juicio 😀 Peter Lynn Vapor 11.2m y al lio. Aún apesar de un par de chaparradas consigo limar algún gramo de óxido disfrutando con buena temperatura y viento a ratos generoso en una playa de película. A última hora de la tarde, tras la merecida ducha y las consultas en windfinder, hablamos por teléfono con Iñaki y Nacho que comienzan su viaje.

El sábado día 7 llueve desde primera hora. Nos juntamos en el camping con Iñaki y Nacho que han llegado de madrugada. Murphy muy educado se les presenta (a ellos también les suena su cara de algo, pero por mas que lo intentan no recuerdan de que 🙄 ). Y… tras un par de horas en las que no para de llover, dejamos atrás el diluvio de St. Pabu para dirigirnos a Cherrueix. Llegamos al camping que ya nos alojó en la Eurocups 2008 y nos acomodamos. El bungalow no está mal, será nuestra casa los próximos 9 días.

Una curiosidad morbosa me empuja (clavándome las uñas :mrgreen: ) hacia la playa, para ver en que condiciones se encuentra tras las lluvias de las últimas semanas, aunque conozco la respuesta de antemano. Estamos muy lejos de Lourdes para esperar milagros. De camino a la playa ambiente de Mundial: carpas, stands, megafonía, bar… A las primeras de cambio nos cruzamos con varios miembros de la delegación española de Carrovelas. Compartimos un breve paseo y ánimos para nuestras respectivas competiciones.

Entramos en la playa, si es que a ese patatal se le puede llamar playa. Su estado es vergonzoso, y lo peor de todo es que esto era previsible. Apenas una larga recta de escasos 20m de ancho de tierra (no arena) compactada con restos de conchas y guijarros, y tras ella kilómetros y kilómetros de bañeras repletas de agua sucia, y lodo en el que te hundes y resbalas mientras andas a pie. Salvando las distancias es como disputar un Mundial de futbol en el descampado del barrio.

En fin, el lamentable estado de la playa y la burocracia nos impiden tomarle el pulso a Cherrueix, así que dedicamos la tarde a hacer turismo por la villa francesa mas pirata, Saint Malo. Donde además de las fantásticas vistas desde las históricas murallas pudimos ver los espectaculares barcos de “The Tall Ships Races 2012” (antes conocida como “Cutty Sark”).

Cenamos en Cancale, famosa por sus ostras, donde solo Nacho (como no) se atrevió a hincarles el diente. De vuelta al camping charleta en el porche del bungalow con Iker, que había llegado con su familia a media tarde de su tourné gala previa al Mundial. Compartimos consejos, recuerdos, y también sueños y perspectivas de los días que nos quedan por disfrutar.

Continuará…

Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s