Crónica de un Mundial: 4 + 1 no son 5

La participación en el Campeonato del Mundo de Kite Buggy 2012 comenzaba a fraguarse a comienzos de año. La playa no era ni de lejos la mas atractiva, pero a través del foro de asociados de la AEKB el evento despertaba interés por su envergadura y también por su relativa cercanía a casa. Sin embargo como suele ocurrir siempre, por diversos motivos varios compañeros tuvieron que bajarse prematuramente del tren dirección Cherrueix quedando el equipo definitivamente compuesto por cuatro pilotos, y un desconocido que al comienzo del viaje sin darnos cuenta se unió a nosotros. La verdad es que su cara me sonaba de otras ocasiones, era un tipo poco hablador. Solo nos dijo que se llamaba Murphy y que tenía una ley 🙄

A estas alturas otros años he rodado ya 40-45días, sin embargo en esta ocasión llego por los pelos a los 10 días rodados. El resto de compañeros se encuentra en condiciones similares, así que necesitamos algo de rodaje los días previos a la competición para quitarnos de encima algunos de los kilos de óxido acumulados en los últimos meses.

Lo habitual es viajar unos días antes y practicar en la playa en la que se disputará la competición para aclimatarse, conocer mejor la zona, y rodar al lado de pilotos internacionales en condiciones que simulen la competición. Pero el hecho de reunir a todas las clases FISLY en el mismo lugar y en las mismas fechas, impide por cuestiones burocráticas que tomemos contacto con el spot hasta que comience la competición 😦

Así las cosas contactamos con los vecinos franceses que nos recomiendan algunas buenas playas cercanas a Cherrueix. Nos decidimos por Saint Pabu-Erquy para el stage de desoxidación. St. Pabu es un arenal de 4km de longitud por 500 m de ancho en bajamar, a poco mas de 1h al oeste de Cherrueix. El spot funciona con NW que es la componente predominante en la zona. Además tiene un camping a literalmente 4 pasos de la playa lo cual le da un extra de comodidad.

Varias miradas a diversas webs meteorológicas los días previos tiñen el cielo de lluvias para las siguientes 2 semanas. Les hago mas bien poco caso. Así que el miércoles 4 de julio iniciamos 3 semanas de vacaciones por tierras bretonas: en el maletero 60m de Peter Lynn Vapor, y en el portabuggys un Xxtreme Apexx. A diferencia de anteriores temporadas: sin dudas, sin pruebas, sin experimentos… solo material que conozco y con el que llevo rodando el último año y medio con estupendas sensaciones 🙂

A media tarde llegamos a St. Pabu. Son poco mas de 8h de viaje. Pan comido en comparación con las entre 12 y 21h de viaje de otras temporadas, y un juego de niños en comparación con los tetris de las primeras experiencias internacionales en 2006 y 2007, que siempre nos hacen esbozar una sonrisa recordando el viaje: en coche desde Vitoria a Valladolid, avión desde Valladolid a Charleroi (Bélgica), el alquiler de coche en Charleroi, y el posterior viaje hasta la localidad meta. A todo esto… el buggy y las cometas por separado en un megapaquete hiperpesado viajando por DHL… buff! Una sonrisa, y también… escalofríos 😆

Volviendo a la actualidad… nos reciben en la recepción del camping con un “buenas tardes!”. Tras acomodarnos brevemente es inevitable una visita a la playa. Kilométrica, arena similar a la de Laredo, marea subiendo y desgraciadamente con demasiado poco viento y demasiado poco espacio para comenzar a limar óxido. Me desquito montando la máquina en la parcela del camping. El tacto de las llaves, el sonido de las tuercas y tornillos, el olor a goma de las ruedas es un breve aperitivo de lo que está por llegar.

Coloco la matrícula trasera E-060. El vecino de la parcela contigua no tarda en asomar su bigote por encima del seto. Habla en ese incomprensible idioma en el que se expresa la gente del norte de los Pirineos. Respondemos en nuestro peculiar inglés perfeccionado por años y años de google translator (ya quisieran muchos alumnos de Opening). El tataranieto de Obelix sale de su escondite tras el seto, pero a diferencia de su antepasado él va en albornoz, y en vez de repartir mamporros a los locos extranjeros del sur, se muestra de lo mas afable chapurreando inglés y hablando de futbol y de los curiosos char a cerf volant 🙂

Continuará…

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