Campeonato del Mundo de Kite Buggy 2012

Hoy salía publicado en la web de la Asociación Española de Kite Buggy el listado de pilotos que viajarán al Campeonato del Mundo de Kite Buggy del 9 al 15 de Julio. Sin duda menos pilotos de los que quisieramos, porque varios compañeros no podrán asistir por diversos motivos (entre ellos el 50% de este blog 😉 ), aunque prometemos disfrutar su parte y la nuestra, como merece un evento de este calado.

Cogemos el relevo de José Montero, E-041 😉 , que se partió el cobre en solitario la temporada pasada con los mejores pilotos del Mundo en el Campeonato de Europa de Hoylake (Inglaterra), y le damos continuidad a un proyecto, el de la participación nacional en Europeos y Mundiales, que comenzó en Gravelines (Francia) 2006, y en el que solo hemos pinchado en el 2007 en Pembrey (Inglaterra), lo cual no está nada mal.

Varios de nosotros repetimos experiencia, el que debuta en competición internacional por todo lo grande es Iker Aoiz, E-128 (Pamplona), un habitual desde el comienzo en las citas de la Liga Nacional que esta temporada ha visto como después de varios años podía recoger sus frutos, y se va a poner morado a rodar en Cherrueix 😉 Iker participará con buggy Xtreme Xxracer y cometas PKD Century II.

Uno de los que repite es Nacho Gual, E-123 (Madrid), que ya probó las mieles de la máxima competición internacional durante el Campeonato del Mundo de De Panne (Bélgica) 2010, y que esta temporada ha podido sumar los puntos necesarios para ganarse una plaza por méritos propios en el equipo. Nacho estará en Cherrueix con buggy Xxtreme Apexx y cometas Peter Lynn Vapor.

Otro de los que repite es nuestro paisano Iñaki Novales, E-075 (Vitoria-Gasteiz), quien también estuvo en el Mundial de De Panne 2010, y aunque esta temporada no ha tenido mucha suerte en las regatas, no ha querido perderse la oportunidad de enmendar su suerte participando en otro Mundial. Iñaki participará con buggy Wind Action Xcratch II y cometas PKD Century II.

Y por último, por mi parte (Rubén Sereno) después de haber tenido la suerte de disfrutar de dos Campeonatos de Europa (2008 y 2009) y de otros dos Campeonatos del Mundo (2006 y 2010), vuelvo a la carga con el tercer Mundial, ante la imposibilidad de haber participado en el pasado Europeo por lesión. Muchas ganas de aprender cosas nuevas y de disfrutar de una nueva experiencia en equipo. Rodaré en Cherrueix con buggy Xxtreme Apexx y cometas Peter Lynn Vapor.

No ha sido una gran temporada de entrenamientos puesto que posiblemente no sumemos entre los cuatro mas 20 días rodados en lo que va de 2012, así que si el tiempo lo permite, intentaremos coger nuevamente el ritmo haciendo un breve stage previo de 4 días en St. Pabu, una de las mejores playas bretonas, muy cerca de la sede del Mundial (Cherrueix).

Promete ser un campeonato interesante en diversos aspectos.

El Spot: lo conocí en la Eurocup francesa 2008 y resultó ser muy limitado si la lluvia hace acto de presencia tanto durante el campeonato como los días previos, puesto que la playa se convierte en un lodazal resabaladizo a la vez que dañino y difícil de limpiar del material (buggy, cometas…).

El Clima: no es habitual que los Mundiales/Europeos se disputen en pleno verano, generalmente suelen celebrarse en septiembre/octubre, así que esperamos que el verano bretón se comporte, la lluvia de tregua, y el calor apriete lo suficiente para disfrutar de un régimen de brisas marinas estables que permitan muchas regatas.

Los Favoritos: el actual campón del mundo es el holandes John Jansen (Peter Lynn) que ha pasado prácticamente todo el año de vacio en lo que respecta a la competición, y juega la baza de su plaza ganada por ser el actual campeón. El subcampeón del mundo y actual campeón de Europa, el francés Stephen Schapman (ex-Peter Lynn) tiene una nueva vela que está dando bastante que hablar diseñada por su propia empresa y a la que se ha adaptado a la perfección. Faltará el también holandés Arjen Van der Tol (Peter Lynn) debido a su percance en Noruega, que sin duda era un seguro en todas las competiciones. Por otra parte veremos la progresión de Sebastian Thomes (Peter Lynn) en la temporada que se ha proclamado campeón de Alemania, así como la actuación de su compatriota el siempre combativo y puntero Berd Spiering (Libre). En mujeres el número de favoritas desciende, pero la competitividad es si cabe mayor que en categoría masculina con la actual campeona de Europa Annika Grab (PKD) VS Carien Van der Meulen (Peter Lynn) actual campeona del Mundo.

Las Cometas: nuevos modelos y también algunos protos se dejaran ver sobre la arena de Cherrueix pintando el cielo de nuevos colores, e intentando cambiar el dominio que la Peter Lynn Vapor está teniendo en las últimas temporadas.

Los Buggys: Libre intentará recuperar el cajón mas alto con el Majestic, y los modelos holandeses de MG y GT intentarán también entrar en la pugna por batir a su laureado compatriota Xxtreme. Una de las novedades mas interesantes pueden ser las ruedas. Veremos si las Big Foot tienen los días contados en competición, al aparecer recientemente en el mercado ruedas como las de Landsegler.de, que se encuentran a medio camino entre una rueda de disco tradicional (por su diámetro), y una superficie de contacto similar a la de una Big Foot, siendo mucho mas ligera que éstas últimas.

Sin duda promete ser otra experiencia inolvidable, que como siempre os contaremos a través de este blog y del foro de la AEKB.

Esta entrada fue publicada en Competición, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s