Liga Nacional de Kite Buggy 2011/2012. Zalduendo (Burgos). Jornada del domingo.

Después de una fría noche donde es posible que el termómetro entrara en negativo, la mañana no fue mucho mas caliente. Temperaturas en torno a los 3ºC y justo antes del briefing de carrera tuvimos además algunos copos de nieve 🙂

Aprovechando que esta vez si me despertó la alarma del movil (“Las Grecas”: Nacho y Dumy, no estaban para muchos cantos el domingo a la mañana :mrgreen:), me dio tiempo a tantear un poco el viento, pertechado con el traje seco, con Peter Lynn Vapor 3.8m, y ligeras modificaciones en el contrapesado del Apexx. El viento al igual que el sábado también componente N y racheado con momentos en los que el culo dejaba de ir pegado al asiento, y otros en los que se necesitaba un poco mas de chicha.

Con nuestro Race Master preparado para hacernos sentir Zalduendo hasta en el tuétano, el peor de los temores de algunos pilotos se confirmó. Julio había preparado un nuevo circuito con zanja incluída 😉

Jon salió en la primera manga del domingo (sexta del fin de semana) con Peter Lynn Vapor 3.8m, y yo con Vapor 4.5m. Salida lenta en ceñida apurando con la rueda la primera boya, semiempopada extensa hasta los robles, ligera ceñida entre robles y porterías, través entrando en el paso a nivel del camino atravesando a la campa anexa, charcos, baches, matorral bajo con ceñida potente con una ligera pendiente cuesta arriba hasta ganar la penúltima boya, y nuevo través para pasar la zanja y encarar la última boya prácticamente entrando en meta.

Recorrido no dificil técnicamente pero si largo y sinuoso controlando la deriva potenciada por algo de lluvia durante la manga, y controlando el tráfico para no entrar en grupo sobre todo en los puntos conflictivos del circuito: robles, porterías, paso a nivel, charcos, matojos, y zanja: recorrido divertido 😀 Jon fue segundo, tercero fue Bokerón que estaba siendo bastante regular, y yo acababa en primer puesto.

Hacia mediodía llegaba la segunda manga del domingo y séptima y a la postre última del evento. Se mantuvo el recorrido general introduciendo una chicane previa a la llegada. El viento se mantenía firme y con rachas. Jon volvió a elegir Vapor 3.8m, y por mi parte descendí también a Vapor 3.8m para controlar mejor la peligrosa deriva en el través del paso a nivel a la campa anexa.

La salida nuevamente en ceñida fue lenta, con Jon en primer lugar, yo en segundo pegado a su eje, y Proki que se había sumado a la fiesta de la última manga en tercer lugar. Jon avisaba y giraba su Vapor nada mas entrar en la primera boya hacia la semiempopada. Nos coordinamos bien y no hubo enganchones, sin embargo tuvo una ligera plegada debido a lo rotorizado del  viento que soplaba en la boya. Me abrí unos metros cediendo terreno, pero lo suficiente para no engancharme ni perjudicarle, y lo suficiente para colocarme en primera posición. Con los 20 minutos ya cumplidos y disfrutando de la última vuelta los jueces nos avisan a través de las banderas naranjas de precaución en la zanja, había bastante batiburrillo, un buggy volcado, y a medida que me aproximaba derivando al punto negro del fin de semana vi un piloto en el suelo (Nacho). Parecía no ser grave. No obstante el Race Master sacó de paseo la bandera “verde” 😉 para suspender la manga desde ese momento, valiendo los últimos pasos por meta. Navegamamos hasta la zona técnica donde aseguramos el material, y fuimos a ver al accidentado, que caminaba y bromeaba sobre el percance, a pesar de todo Nacho fue tercero en la manga, Jon segundo, y por mi parte llegué en primera posición.

Hubo tiempo también para una entretenida carrera de exhibición de Kite MTB con Alberto combatiendo duro con los chicos navarros del MTB (pedazo cantera!).

Mas tarde Breafing de fin de carrera, tiempo para realizar las clasificaciones definitivas, y disfrutar de la entrega de trofeos en medio de una tormenta de nieve y burbujas de champán 🙂

Como es habitual esta temporada la organización elige al personaje mas relevante del evento, entregándole un trofeo en reconocimiento de su labor. En esta ocasión hubo varios personajes del evento: Bokerón por su implicación tanto en esta cita como con la AEKB, y el equipo técnico del evento (Race Master y jueces), recogiendo el premio en nombre de sus compañeros el Race Master Julio Valentín.

Y por último la entrega de trofeos: en la manga de exhibición de Kite MTB, Sota fue tercero, Loren segundo, y Alberto fue primero.

En Kite Buggy clase Open, primero fue Alfonso Garcés, al que muy mal se le tienen que dar las cosas para que no le veamos dando caña en clase Master la próxima temporada. Segundo fue el “novato” Marcos Remón que pisó podium en su primera participación, y que disfrutó como un enano mejorando sus sensaciones manga tras manga. El tercer lugar del podium fue para Iñigo Erostarbe que también debutaba en Liga, y ha podido comprobar lo divertido y emocionante de rodar al lado de mas gente.

En lo que respecta a clase Master, primero fue Rubén Sereno con Peter Lynn Vapor. El segundo lugar en el podium fue para Jon Muzás también con Peter Lynn Vapor, y el disputado tercer cajón fue para Juan Romero, premio a su regularidad sin penalizaciones 😉 que sube por primera vez al podium en clase Master.

Cuidao al careto de alguno :mrgreen:

Tres días excelentes, buen rollo, compañerismo, Buggycamp, Liga Nacional, mucha emoción… y ya en espera de la siguiente el 12 y 13 de mayo en Laredo 🙂

Agradecimientos a:

Peter Lynn por su apoyo.

– Sergio Etxeberria y Nacho Gual por las fotografías.

Asociación Española de Kite Buggy, por la organización de la Liga y el Buggycamp.

Viento Norte por su colaboración en el evento.

–  Jueces y Race Master por el gran trabajo realizado.

– Ánimo en la recuperación a Pérez (E-067) que tuvo que retirarse de la competición el sábado a la noche, debido a una lesión durante las regatas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s