Buggycamp: Ventolera 2012

Los eventos organizados por la Asociación Española de Kite Buggy (AEKB): Buggycamp nacional 2012, y la 3ª cita de la Liga Española de Kite Buggy llegaban a Zalduendo (Burgos) este pasado fin de semana 13, 14 y 15 de abril. La fecha a priori parecía buena dadas las estadísticas de Windfinder, y las experiencias de anteriores semanas de Pascua en el spot castellano.

Abril comenzó con temperaturas primaverales, y en Burgos prácticamente veraniegas con máximas de 27ºC. Sin embargo ya en Semana Santa el tiempo se torció. La duda era si la torcedura sería un simple esguince, o llegaría al nivel de fractura grave 😳

Durante los días previos al fin de semana las previsiones mas halagüeñas las ofrecía un benévolo Windfinder, y por el lado contrario tanto Aemet, como el tiempo.es daban lluvia para los próximos 200 años 😯 , incluido claro, el fin de semana en ciernes.

Llegado el viernes, al llegar a eso de las 13h ya había ambientillo por las campas: Montero, Bokerón, Nacho, Prasky, Loren y cía estaban cobijados del frío en una tienda de campaña, mas tarde llegó Hidetora, y entre algo de lluvia y granizo echamos el mediodía de charla entre historietas y risas 😆

A las 16h, y ante la imposibilidad de reunirnos para empezar el Buggycamp en las campas debido a la lluvia, Sonia la dueña del bar nos prestó el comedor para poder desarrollar las Aulas. El resto de la tarde tuvimos un goteo incesante de gente que llegaba con ganas de aprender en el Buggycamp, y de disfrutar de un fin de semana de momento muy húmedo y pasado por agua.

Hidetora, también conocido por estos lares como “Lobo Estepeño”, debutaba en esta 3ª Edición del Buggycamp – Ventolera. Preparó una entretenida aula hablando sobre el mantenimiento de los buggys, tipos de tornillería, tipos de tuercas, tipos y referencias de rodamientos, ruedas, llantas… y un montón de cuestiones y detalles que habitualmente se preguntan en los foros y que muchas veces quedan sin respuesta. Bien, pues en este aula tuvimos toda esta información recopilada y ordenada, en directo y cara a cara.

A Hidetora le siguió Alberto que ya participó como colaborador en la primera edición (2008). Alberto piloto y distribuidor de la marca Ozone, nos contó los últimos secretos en la investigación, diseño y construcción de las próximas cometas de competición, aprovechando para tantear algunos conceptos básicos sobre aerodinámica.

Tras un descanso, Nacho, colaborador también en el Buggycamp 2010, nos enseñaba varios tipos de mandos, cordinos, y cabos de arnés, entre ellos algunos modelos que había construido él mismo. El aula derivó en diferentes conversaciones y debates sobre los sistemas de seguridad, leash, poleas abiertas, wichards, tipos de arneses, etc etc

Y para finalizar las aulas, nuevamente Alberto nos explicó paso a paso, como cambiar las bridas dañadas o rotas de las cometas, e igualmente los trucos y métodos mas sencillos y eficaces para reparar la tela de las velas cuando se rompen.

Las cuatro aulas tanto durante su transcurso como tras su finalización, contagiaron a todos los asistentes el afán por compartir experiencias, conocimientos, trucos y técnicas relacionadas con el Kite Buggy.

Ya anocheciendo nos reunimos en la tienda de la organización, donde Bokerón comenzó a preparar la barbacoa prevista, alrededor de la cual nos cobijamos algo mas de una veintena de personas con un ambientazo de aupa. Los mas fiesteros alargaron la noche, y los mas formales nos fuimos a descansar porque todavía nos quedaban dos días de Zalduendo en estado puro.

Pincha aquí, para ver la galería completa de esta estupenda y didáctica jornada.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s