El Kite Buggy también tiene secret spots

La previsión para hoy lunes se iba deshinchando por momentos. Después de unos estupendos días de nordeste, y tras un par de meses prácticamente seguidos con un régimen de vientos de mar instaurado en el cantábrico oriental, el viento sur amenazaba con ganar terreno desde el interior de la península.

Pero… no, no ha sido así 😉 Cerquita de Laredo, en el que para algunos es el mejor spot de Kite Buggy de la zona, y al que ya hemos denominado en otras ocasiones como “secret spot”, se fraguaba una estupenda rodada con viento NW.

La restrospecitva que registra el Club Naútico de Laredo es hoy mas que nunca poco fiable, puesto que marca N, y para llegar hasta su anemómetro desde esa componente el viento ha tenido que pasar un par de peñones bien gordos 😀

Según la retrospecitva 17 nudos… viento muy cruzado y Peter Lynn Vapor 9.4m para encarar el límite máximo del rango de la vela en una rodada llena de zig-zags, protagonizada por continúas empopadas y ceñidas. Y aunque el NW dejaba recorrer la playa realizando varias ceñidas, y volver de un solo largo… merecía mucho la pena dificultar la rodada.

Circuito a 6 boyas de ceñidas y empopadas tanto por la arena dura como por la arena blanda para darle mas variedad y mordiente. Ritmo tan lento como técnico enlazando boya tras boya, en una de las medias mas bajas que recuerdo en playa, signo de lo enrevesado del circuito.

Solo a última hora y ya prácticamente anocheciendo el viento comenzaba a cruzarse tras la montaña. Al final, rodada muy trabajada y disfrutada 🙂

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s