El Peter Lynn Speed Buggy de cerca

El Peter Lynn Speed Buggy nacía en 2010 especialmente diseñado para batir el record de velocidad en la NABX estadounidense, pero finalmente se vio superado por el Apexx de Xxtreme, y en cierta forma cayó en el olvido.

Ahora con el nuevo record del mundo de Brian Holgate logrado con el Speed Buggy (135.34km/h), este controvertido diseño está de nuevo en la palestra, y Popeye the Welder le dedica un monográfico desde su web a su diseño y construcción que os invitamos a ojear 🙂

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Peter Lynn Speed Buggy de cerca

  1. el lobo estepeño dijo:

    Hablo desde la Ignorancia de unas velocidades que nunca alcanzare…..pero sin con toda esa parafernalia de buggy solo han pillado 2 km/ h que con un apexx……..sinceramente me impresiona mas el record del apexx ( sin quitar merito a este último record)

    tnx 4 the news 🙂

  2. En teoría el Speed Buggy de PL está diseñado para pura velocidad, por otro lado el Apexx está diseñado para todo. Ya comenté en el foro que me cabía la duda de que hubiese pasado si tras el record de Brian, lo hubiesen intentado los cocos de la especialidad: Arjen, Stephan, Ozzy y cía.

    Luego también hemos leído que lo de Brian no es que fuera de casualidad, sino que simplemente estaba tomando contacto con el nuevo buggy, la Vapor 2.7m, el terreno, y zás! se encontró una racha estupenda y rodando mas rápido de lo que esperaba. Tuvo que soltar la cometa, y ésta se lió de tal forma que no pudo realizar una tentativa seria.

    En mi opinión ambos records tienen mucho mérito, y no te quito ni una pizca de razón en que comparando aerodinámica, coeficientes de rozamiento, estabilidad, etc etc la teoría al menos dice que el Apexx debería salir perdiendo, pero se ve que no por tanto.

    Influyen tantas cosas… cuando Arjen logró su record con el Apexx standar con ruedas de disco, hizo varias tentativas también añadiendo un pod al Apexx y sus resultados no fueron mejores. Supongo y sospecho que si con el Apexx con pod hubiese pillado una buena racha, hubiese mejorado el record logrado con el Apexx sin pod. No depende tanto del pod, ni del modelo de buggy… sino de la cantidad de viento.

    Bajo mi punto de vista, mucho viento, una buena racha, espacio suficiente para ir al largo, un buen piloto que aguante la tirada, y espacio suficiente para frenar, es lo que hace falta hablando rápido y mal para superar los actuales records.

    Creo que fuiste tu el que llegó a comentar que en las cifras en que se están moviendo ahora los records la aerodinámica no influía tanto. Opino igual. No tengo una bola de cristal, pero es posible que si en los próximos años hay buenas rachas y pilotos con ganas en Ivanpah se puedan superar los 150km/h. Llegará un punto en el que la cifra record sea la cifra límite para las condiciones standar, y entonces si entren en juego otros factores como la aerodinámica, y comencemos a ver buggys innovadores similares al Speed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s