Liga Nacional de Kite Buggy 2011/2012. Valdelagrana (Cádiz). Jornada del sábado.

El sábado el despertador del móvil también sonó varias veces, pero mas formales nos levantamos con tiempo suficiente para vivir los siempre especiales momentos previos a la competición.

Después de muchos años las imágenes se repiten, pueden cambiar las caras y los spots, pero las sensaciones son prácticamente calcadas: maleteros abiertos, carracas apretando tornillos, fotos, compresores hinchando ruedas, mochilas, mochilitas y mochilones encima de los buggys, pilotos apurando el último bocado del desayuno… es un ambiente diferente a cualquier día de rodada.

Tras la foto de rigor a la entrada de la playa buscamos la zona habilitada en los permisos. El viento es prácticamente nulo, y el cielo está nublado, incluso por momentos, a lo lejos, amenaza lluvia. Después del briefing de bienvenida y posterior briefing de carrera vamos pasando hora a hora entre mas briefings, buen jamón, bromas, risas y algunos intentos de rodar con el escaso viento terral que sopla.

El mediodía engulló a la mañana, y la tarde hizo lo propio con el mediodía. Sin viento suficiente con la mar subiendo a pasos agigantados y el sol empezando a caer, se dio por concluida la jornada ante la imposibilidad de disputar regatas en la zona de playa que quedaba.

Algunos ya estaban casi empezando a desmontar el buggy en el parking y otros terminábamos de recoger nuestras cosas en la playa. De repente un pequeño escalofrío detrás de la oreja… :!:

Un vistazo a la manga de viento, y sorpresón… sopla de mar!!  :O  No sé qué cara pondría en ese momento, pero supongo que la misma cara que pone un crío cuando el día 6 de enero encuentra debajo de su cama el regalo que esperaba 🙂

Comienzo a devolver las mochilas de la cuna del buggy a la “Two senconds” de Dumy (que al llevar un gorro Peter Lynn, decidí que fuera mi compañero de tienda :mrgreen: ) cuando el tio coge y me dice “eh trooonco, saca eso de ahí que yo no me quedo, yo me piro” 😀 Iñaki a posteriori me ha contado varias decenas de veces lo ocurrido después :lol:, porque yo en aquel momento no me di cuenta, pero debí contestarle a Dumy desde lo mas profundo de mi alma algo así como “ah si? pues a mi ya me habéis visto” :twisted:

Mucho para Vapor 11.2m, poco para Vapor 7.8m. Así que Vapor 9.4m al canto. Creo que en menos de 30 segundos entre risas y gritos de emoción algunos ya rodábamos ligeros por la orilla de la playa 😀 Tiré hacia el norte para avisar a los que empujaban su buggy hacia el parking de que no se marcharan porque la pista estaba preparada y el rock & roll comenzaba a sonar 😛

En menos de 10 minutos la playa ya estaba llena de buggys y cometones rodando, con sonrisas y saludos varios cuando nos cruzábamos unos con otros. Iñaki, Nacho, Jon y yo no tardamos en montar algunos piques a lo largo de la playa junto con Nervio, Bokerón y cía: toques en ejes traseros, trayectorias cortadas, toques entre cometas, pasos cortados, salpicones, y perrerías varias… de esas que vas exprimiendo frenos para que no te pasen y mientras te vas partiendo el pecho de risa 😀

Rodada genial hasta que se puso el sol. Espectáculo inenarrable con Cádiz al fondo y una puesta de sol de las de pelis en 3D rodando a toda pastilla con los colegas. Creo que Iñaki llegó a comentar que le sacamos unos 60-70km a la playa en un ratito.

Salimos de la arena con una sonrisa de oreja a oreja, y tras la ducha, nueva cena en grupo en un garito cercano al hotel con mas risas, anécdotas e historias mil. Después de todo el día en pie no quedaban muchas ganas de tomar la última así que no tardamos mucho en irnos al sobre.

Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

