Liga Nacional de Kite Buggy 2011/2012. Laredo (Cantabria). Jornada del sábado

La 4ª Edición de la Liga Española de Kite Buggy comenzaba este fin de semana en Laredo, nuestro spot mas visitado en lo que llevamos de 2011.

Climatológicamente hablando, noviembre tal vez no es el mes mas favorable para el Kite Buggy en La Salvé, pero las circunstancias han hecho que la Liga Nacional llegue a Laredo en este momento, finalmente con muy buenos resultados, ya que las temperaturas han sido muy agradables (>20ºC), y el viento apesar de no soplar desde su mejor componente la mayor parte del fin de semana, nos ha regalado cuatro mangas muy entretenidas.

Así las cosas algunos de los mejores pilotos de Kite Buggy de España llegaban a Laredo entre el viernes y primeras horas del sábado. Los mas viajeros nuestros primos de Finisterre: Rafa y Oscar, y en esta ocasión se traían refuerzos con el coruñés Alberto 😉 También llegaron participantes y colaboradores desde Madrid, Galicia, Valladolid, Burgos, Navarra, País Vasco…

La previsión para el fin de semana era de vientos del sureste, sin embargo el sábado, sin duda debido a las buenas temperaturas y al cielo despejado, saltó una suave brisa de mar antes de mediodía. Se planteó un circuito a cuatro boyas: salida en ceñida de 400m aproximadamente, giro a contraviento, través de unos 200m seguido de un giro a favor de viento, y rumbo al largo por la orilla del mar de unos 700m, con giro a favor de viento a dos boyas de empopada, para entrar de nuevo en recta de meta en rumbo de ceñida.

En los momentos antes de la primera manga el viento parecía que crecía por momentos, y tal vez podría aumentar durante el transcurso de la regata. Jon partía de salida con Peter Lynn Vapor 9.4m y por mi parte con Vapor 11.2m. Ya con los buggys en movimiento y las cometas en el cielo, el viento comenzó a rolar a Este. Tras una buena salida, el tráfico de pilotos, y algunas rachas inesperadas del Sureste (viento de tierra) nos complicaron ligeramente las cosas, modificando el rumbo en diversos momentos. Como siempre, fair play, buen ambiente y risas durante la manga. Viajando cómodamente en primera posición con viento del Este, en mitad de la ceñida una racha del Sureste hizo que mi cometa plegara por completo. Tuve que bajarme del buggy e ir a deshacer la plegada a mano, segundos que aprovechó Jon para colocarse en primer puesto.

Sin embargo, poco después Jon encontró una montonera en la boya a contraviento, con tan mala suerte que su buggy se enganchó con las líneas de una cometa que estaba en el suelo. Circunstancia que aprovechaba yo para recuperar la primera posición. Transcurridos los 20 minutos de regata entraba en recta de meta con Dumy, al que adelantaba por sotavento, y le plantaba en plan coña marinera 😉 la Vapor de 11.2m delante de su buggy. Buen ambiente y pique sano que no falte 😀

Tras concluir la manga el viento descendió y roló definitivamente a Sureste. Durante el resto del día se plantearon diversos circuitos y posibilidades para regatear con esta componente, pero la pleamar ya nos pisaba los talones, y por decisión democrática general, pasadas las 15h se dio vía libre para disfrutar de la playa y el viento fuera de competición. Por allí estuvieron, entre otros, Oscar con su Yakuza 8.6m, Iñaki con su Century II 8m, o Alberto con Brooza 4m y Montero con Razor 4.5m intentando domar las rachas de viento terral por la arena blanda.

A las 17h Briefing de final de día, y multitudinario tren de buggys hasta la Guardería de buggys por las calles de Laredo. Gracias Pablo!

Mas tarde risas, anécdotas y charletas previas a la cena. Presentación de las clasificaciones del día, con buenos resultados para el par de dos que suscriben este blog, y cena concurrida y amenizada entre otros por Pelucho, el dueño del restaurante aficionado al ciclismo, que nos contó su particular visión del viento laredano.

Concluída la cena, algunos al sobre y otros, los mas animados, alargaron la noche lo que les dio el cuerpo 😉

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Competición, Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s