Misa de once

Amanecimos con 10ºC y viento Sur. Desayuno ligero y bruma en la zona del puerto nuevo de Laredo.

Hacia las 11h el viento comenzaba a rolar a Oeste borradando la bruma paulatinamente para dar paso a otro día soleado y con buenas temperaturas, lo que unido a ser puente festivo hizo que la playa estuviera repleta de gente paseando, e incluso con los 18ºC que había en esos momentos, tomando el sol.

Daban las 11:30h y el viento Oeste se esfumaba dando paso a la brisa laminar del Este a la que estamos acostumbrados. Comenzaba el ritual litúrgico de La Salvé. El viento movía las cadenas de acero de los mástiles de las banderas de socorrismo, haciendo golpear acero contra acero, como si fueran las campanas de esta sagrada playa llamando a misa de once.

Empezamos a apretar tornillos. La brisa cogía revoluciones barriendo a los paseantes y tomadores de sol hacia el paseo o hacia el vermouth de mediodía 😀

De partida con Peter Lynn Vapor 9.4m rumbo a un Puntal recientemente mancillado por las mareas vivas, en el que cruzando un poco profundo charco se accede a una explanada ancha y larga rodeada de agua… ideal para practicar todo tipo de giros en los que hay que medir bien los movimientos de vela y buggy para no acabar ni en el mar ni en mitad del charco.

De camino a la zona central de la playa se avistan varios buggys y cometas que también han acudido a la llamada del nordeste. Entre ellos Javi de Vitoria con el que no coincidíamos hacia tiempo, y al que desde luego, podemos dar fe, no se le ha olvidado rodar 😉

Tras varios largos… una de conos. Circuito a seis boyas en la zona central de La Salvé: rumbo al norte de la playa un semilargo rápido y entrada en giro a dos boyas de unos 100m. Posteriormente giro cerrado que aboca en una ceñida de unos 150m, y de seguido un través hasta la zona sureste del arenal, para entrar con giro a contraviento cerrado, enlazando con 80m de través con  un nuevo giro a contraviento. Tras la boya nueva ceñida de 100m que finaliza con el último giro a contraviento del circuito pegado al mar, para iniciar de nuevo el semilargo rápido hacia el norte.

El viento llega hasta los 16 nudos, y comienzo a preguntarme hasta donde da de si el rango superior de la Vapor 9.4m 😀 Hay varios rumbos en los que derivo, pero en las ceñidas el rendimiento es sobresaliente. El disfrute es de 110%, pero puede mejorarse? Decido cronometrar varios giros al circuito para luego bajar una talla y comparar resultados. Efectivamente la deriva me estaba comenzando a penalizar, ya que con Vapor 9.4m mi mejor giro lo hice en 2:08min. y con Vapor 7.8m logré completarlo en 1:57min.

Tras varias vueltas en el sentido contrario también muy divertidas, la pleamar estrechaba el circuito. Era momento de recoger los conos, y retomar la faceta “freestyle”, con varios giros raros y Deadman´s que los tenía medio olvidados. Facilidad extrema para realizarlos con la Vapor. Como nota curiosa… forzando el vuelo rasante a la espalda, me había llegado a pasar que las líneas me rozaran el pecho… pero nunca que se me engancharan las líneas con el pico de la parte trasera del casco :mrgreen:

Ya a última hora de la tarde, con los 100km de rodada prácticamente cumplidos, descenso de vela a Vapor 5.4m para encarar varios largos con Javi hasta el Puntal.

En definitiva día muy aprovechado, y fin de semana muy muy bueno para celebrar el primer año rodando con Peter Lynn Vapor 🙂

Y para finalizar una pequeña galería de fotos de la jornada clicando en la siguiente foto:

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