Por qué ir una vez a Laredo, y no rodar

😯 No os lo vais a creer! esta vez fue mas grave, si hace un par de días en Zalduendo se me olvidaron las estriberas y las herramientas para montar el buggy… el martes estuvimos en Laredo… y se nos olvidaron los buggys en casa!!!

Bueno… bueno… me explico mejor 😛

La previsión era de muy buen día y viento suroeste, viento que seguramente sea rodable en Laredo, pero no es el mejor porque entrará rotorizado por los edificios del paseo. Así que nos quedamos con lo de “muy buen día”.

Arrastrábamos desde hace años una excursión, a pie (!), a lo que habitualmente llamamos “El Peñón”, también conocido como “Monte Buciero”… un interesante encinar cantábrico, que fue una isla en el pasado hasta quedar unido a tierra por el tómbolo de Berria, una lengua de tierra y playa formada por el arrastre de sedimentos procedentes de la playa de Trengandín (Noja). “El Peñón” tiene forma circular y ofrece al mar una línea de acantilados de calizas que llegan a alcanzar los 200 m y protegen la entrada del estuario de los embates del mar. Constituye actualmente una península que tiene forma de copete con varias cumbres, entre las que podemos destacar el Alto del Buciero, el Cerro de la Atalaya y la Peña de Ganzo, que es el punto más alto.

Fragmento e imagen extraídos de la web del Ayuntamiento de Santoña

Así que este martes, sin buggys, fuimos a Laredo (Santoña mas concretamente) a no rodar :mrgreen: para acometer la subida al Ganzo (378m) y al Buciero (367m). No es la ruta, de las cuatro posibles, que mejores vistas tiene, pero nos pudo la fiebre de divisar el entorno que tanto nos gusta desde los puntos mas altos 🙂

Recomendable hacerla con tiempo despejado y seco, así que si os cuadra, algún día que no sople podemos repetir o probar alguna de las otras rutas. Merece la pena 🙂

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué ir una vez a Laredo, y no rodar

  1. Pingback: Brisa otoñal | Peter Lynn Vapor Riders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s