Hola Otoño

Definitivamente se acabó el verano. Decir esto a 20 de octubre la verdad es que no está nada mal. Vendrán mas días de buenas temperaturas, e incluso no digo que no se pueda rodar en pantalón corto o manga corta… e incluso que nos sorprenda algún día de brisa, pero ya, sin duda, deja de ser “algo habitual”.

Cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas 😀 nada es mejor o peor porque si. De nuestra capacidad de adaptación, y en cierta forma de antelación, dependerá el éxito o el fracaso de las futuras rodadas. Y es que en otoño y en invierno, la inestabilidad del tiempo pondrá trabas, engañuflas y zancadillas a los grandes días de Kite Buggy.

Hoy jueves, como antesala de lo anteriormente comentado, las previsiones para Laredo decían que si, luego que no, luego a medias, y ha resultado ser a medias pero mejor de lo esperado 😈

Por un lado estaban los “locos” de Tafalla (Sergio y Aitor), que al mas puro estilo “nasty” 😉 en cuanto pueden preparan también sus escapadas entre semana, y por el otro… el otro cojo manteca del verano (Iñaki).

Finalmente Aitor y Sergio tiraron por cercanía para Zalduendo, donde por lo visto en las retrospectivas locales han tenido NE 10-12 nudos con alguna racha zalduendona de 18 nudos. Seguro que lo han disfrutado 😉

Por el otro lado, Iñaki y yo hablamos varias veces durante la mañana. La web del puerto de Laredo echaba humo en mi ordenador, la ouija y las cábalas también 😀 El frente previsto se quedaba con nosotros unas horas mas, y aguaba la mañana en la costa. La duda: si el nordeste sería capaz de barrer a mediodía la lluvia.

Llegada a Laredo a la hora de comer. Juraría que NE 7-8 nudos, aunque la web del Club Naútico de Laredo diga lo contrario 😛 en cualquier caso… monto Peter Lynn Vapor 11.2m y tiro para el Puntal. Viento raro, que me permite ir cómodo a tramos, y remando ligeramente en otros. Cada metro es una sorpresa. En una de las ocasiones llegando al Puntal, el viento se rachea y comienza a entrar NW obligandome a empoparme… la verdad es que la rodada se pone divertida, porque no sabes que te encontrarás unos metros mas adelante 😀 La Vapor reacciona estupendamente.

Tras varios largos de locura divertida, un autoestopista aparece en la playa prácticamente vacía hasta ese momento. Hay gente muy rara, me hace gestos y todo. De lejos no distingo si habla con los pájaros o si me quiere decir algo. De vuelta ya me arrimo un poco mas, lo suficiente para ver a un japonés con tupé de Elvis enarbolando la bandera de “too fast to live… to young too die” 😀 El amigo “Hidetora” que estaba de paso!

Después de un rato de charleta y debate 😉 Iñigo ha seguido su camino, y el viento a empezado a espabilarse. Imposible mantener la línea recta en el buggy, y el culo apoyado en el asiento con 11.2m. Bajo talla hasta Vapor 6.5m, y no voy precisamente corto. Maniobras, free, Puntales… apurando un NE un poquito racheado en la zona de República de Colombia.

Iñaki no ha tardado en llegar, la pena es que para cuando ha montado el viento ya comenzaba a bajar. Hemos subido talla, él a PKD Century II 8, y yo a Peter Lynn Vapor 7.8m, y luego él a PKD Century II 10m y yo nuevamente a Peter Lynn Vapor 11.2m, con las que hemos jugueteado un rato por la playa.

Pasadas las 18:45h recogíamos a toda pastilla, en mi caso para llegar casi con el tiempo cumplido a trabajar a la noche 😛

Finalente cerca de 80km recorridos, que viendo las previsiones y la locura de viento, saben a gloria 🙂

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hola Otoño

  1. hidetora dijo:

    A la velocidad que ibas (no demasiada)……con lo vacia que estaba la playa…..y el rato que llevaba mirandote según te acercabas a mi ……..o estabas en pleno satori o mírate la vista Rompetechos. Gente haciendo autoestop a un buggy en la playa los hay a millares y al final no les prestas atención, ¿no? jjejeje

    la estampa según venias con 15 metros de línea y cometa de 11 metros a un palmo del suelo, era de postal

    :-))))

    Chula la crónica

  2. La vista la tengo bien, el satori podría ser, pero te prometo que no eres el primero, ni el segundo, ni el tercero… que hace la gracia del “autostop” 😉 y a los demás no les conocía de nada 😀

    El próximo día, si vas con buggy y cometas, seguro seguro seguro que te reconozco a la primera 😉

  3. hidetora dijo:

    Si voy con buggy y cometas…..lo que veras sera la arena que sueltan por detras mis ruedassss, es la parte de mi buggy que mejor conoces :-p
    (de ilusión también se vive 🙂 )

    no sabia lo de los autoestopistas……..joder que poco original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s