Sin previsión en 200km a la redonda, el sábado nos tentó ir a conocer Yesa, pero la previsión de sur nos desalentó y preferimos dejar los experimentos para hacerlos en casa y con gaseosa 😉
En Zalduendo la previsión era de sur flojo, pero la buena temperatura ayudó a que saltara viento nordeste rico rico, que se fue estabilizando a lo largo del día. Cuando llegamos Jon ya estaba tirando la lazada y domando las “térmicas” locales con Peter Lynn Vapor 9.4m.
Por mi parte, de postre tuve PL Vapor 7.8m, con la que tanteé el terreno mediante una escapada de ceñida a las antenas con viento todavía muy vacilón. La línea corta no me lo puso fácil al tener obstáculos cercanos y mas altos que la altura de la vela, pero una vuelta por las antenas siempre merece la pena 🙂 Tras regresar al campamento el viento arreciaba, y bajé talla hasta Peter Lynn Vapor 6.5m. No duró mucho la sobremesa porque Jose Mari y Jesús no tardaron en poner a bailar sus carrovelas a través de un sencillo y en pocos minutos concurrido circuito 😀
Rocío, Alberto, Patricia, Álvaro, Fernando, Jose Mari, Proki, Jesús, Bokerón, Jon y yo nos dimos unas vueltas muy muy chulas entre risas, adelantamientos y piques sanos. Coincidíamos en el recorrido con el nuevo fichaje David de Bilbao en Kite MTB 🙂 Un través, seguido de un giro a contraviento, desembocando en una corta ceñida, y un pequeño largo con un giro cerrado que nos dejaba nuevamente en el través… todo eso aliñado con varias porterías y roderas 😈 nos hicieron pasar un muy muy buen rato.
Mas tarde, de relax, Proki y Bokerón saltando con el buggy, Jon y yo sacando Deadman´s…
Cenamos en el restaurante Camping Puerta de la Demanda, a 15 minutos de Zalduendo. Algunos lo hemos descubierto y otros redescubierto 😉 Tranquilo, todo muy rico y de calidad, y buena atención (repetiremos fijo!). Muchas risas, anécdotas, batallitas e historietas con Álvaro, Patricia, Rocio, Alberto, Fernando y Jose Mari. Sobremesa, y para bajar los solomillos… fuimos a fiestas de Ibeas. Tras el momento verbenero, hacia las 2h volvimos a Zalduendo en una noche fresquita y muy tranquila.
El domingo continuó el buen ambiente con queyo y Juanpeyote desde Palencia sumándose a la parroquia, y visita del alcalde incluída 🙂 A mediodía Jon le volvió a echar el guante a varias “térmicas” de suroeste y nordeste con la Vapor 6.5m. Bien pasada la sobremesa y prácticamente con vientocero, Bokerón improvisaba una cancha de badminton.
Poco mas tarde el viento terminó de animarse. También contrapronóstico nordeste para Vapor 7.8m, con unos buenos largos y maniobras por el gris Zalduendo.
Ya anocheciendo recogida a otro buen fin de semana, y 7 de 14 días rodados 🙂
Para finalizar os dejamos con las mas de 200 fotos del fin de semana:
– Galería Peter Lynn Vapor Riders