Despidiendo el verano, desde Zalduendo

Sin previsión en 200km a la redonda, el sábado nos tentó ir a conocer Yesa, pero la previsión de sur nos desalentó y preferimos dejar los experimentos para hacerlos en casa y con gaseosa 😉

En Zalduendo la previsión era de sur flojo, pero la buena temperatura ayudó a que saltara viento nordeste rico rico, que se fue estabilizando a lo largo del día. Cuando llegamos Jon ya estaba tirando la lazada y domando las “térmicas” locales con Peter Lynn Vapor 9.4m.

Por mi parte, de postre tuve PL Vapor 7.8m, con la que tanteé el terreno mediante una escapada de ceñida a las antenas con viento todavía muy vacilón. La línea corta no me lo puso fácil al tener obstáculos cercanos y mas altos que la altura de la vela, pero una vuelta por las antenas siempre merece la pena 🙂 Tras regresar al campamento el viento arreciaba, y bajé talla hasta Peter Lynn Vapor 6.5m. No duró mucho la sobremesa porque Jose Mari y Jesús no tardaron en poner a bailar sus carrovelas a través de un sencillo y en pocos minutos concurrido circuito 😀

Rocío, Alberto, Patricia, Álvaro, Fernando, Jose Mari, Proki, Jesús, Bokerón, Jon y yo nos dimos unas vueltas muy muy chulas entre risas, adelantamientos y piques sanos. Coincidíamos en el recorrido con el nuevo fichaje David de Bilbao en Kite MTB 🙂 Un través, seguido de un giro a contraviento, desembocando en una corta ceñida, y un pequeño largo con un giro cerrado que nos dejaba nuevamente en el través… todo eso aliñado con varias porterías y roderas 😈 nos hicieron pasar un muy muy buen rato.

Mas tarde, de relax, Proki y Bokerón saltando con el buggy, Jon y yo sacando Deadman´s…

Cenamos en el restaurante Camping Puerta de la Demanda, a 15 minutos de Zalduendo. Algunos lo hemos descubierto y otros redescubierto 😉 Tranquilo, todo muy rico y de calidad, y buena atención (repetiremos fijo!). Muchas risas, anécdotas, batallitas e historietas con Álvaro, Patricia, Rocio, Alberto, Fernando y Jose Mari. Sobremesa, y para bajar los solomillos… fuimos a fiestas de Ibeas. Tras el momento verbenero, hacia las 2h volvimos a Zalduendo en una noche fresquita y muy tranquila.

El domingo continuó el buen ambiente con queyo y Juanpeyote desde Palencia sumándose a la parroquia, y visita del alcalde incluída 🙂 A mediodía Jon le volvió a echar el guante a varias “térmicas” de suroeste y nordeste con la Vapor 6.5m. Bien pasada la sobremesa y prácticamente con vientocero, Bokerón improvisaba una cancha de badminton.

Foto sacada por Bokerón

Poco mas tarde el viento terminó de animarse. También contrapronóstico nordeste para Vapor 7.8m, con unos buenos largos y maniobras por el gris Zalduendo.

Ya anocheciendo recogida a otro buen fin de semana, y 7 de 14 días rodados 🙂

Para finalizar os dejamos con las mas de 200 fotos del fin de semana:

– Galería Peter Lynn Vapor Riders

– Galería de Bokerón

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s