Fiesta de apertura de temporada 2011/2012. Pantano del Ebro 24 y 25 de septiembre 2011

Llegamos el viernes con niebla densa y no demasiado frío… Nos reunimos unas 10 personas, reencuentros, charletas y refrigerios varios, luego cenota de “tipo test” en el restaurante, menudo cenorrio nos metimos entre pecho y espalda… lo mejor de todo que al día siguiente volvíamos a cenar en el mismo sitio. 🙂

Para bajar la cena, nuestro amigo Richar (kungfukite) y su cupón (premio del sorteo de la fiesta de verano del pantano) nos llevo de copas por Soncillo que estaba de fiestas. Mas risas, mas charleta y mas ganas de rodar.

Después todos en fila india de vuelta al Taller de Piedra para dormir y descansar.

El sábado se despertó soleado, incluso con bastante calor, nos juntamos los asistentes en el Taller de Piedra para la bienvenida, luego nos desplazamos al parking mas cercano a la zona de rodada. Monta que te monta nos juntamos 13 buggies por allí.

Que buen ambiente, que día y que de nubes acumulando en la montaña… síntoma de una subida de viento asegurada.

Caminata hasta las campas donde montamos el campamento. La zona estaba muy bacheada por el paso del ganado y resultaba algo molesto rodar por allí. La idea era irnos de ruta, y eso hicimos. Poco a poco cada uno nos fuimos alejando de empopada a ir tanteando y conociendo el spot.

MENUDO SITIO MAS GRANDE!

Creo que todos disfrutamos de la irregularidad del terreno. Lo mismo te encontrabas zonas bacheadas, que zonas lisas, zonas arenosas, pequeños montículos, caminos varios, dunas de arena, cacas de vacas, roderas, riachuelos.

Yo disfrute como un enano… Empecé a empopar y empopar… y para cuando me di cuenta estaba solo… la gente se estaba metiendo por un camino y rodeando una charca. Jabrones! me di la vuelta y empecé a ceñir a ver que hacían…

Tras una ceñida con 15 giros a contraviento llego a la entrada del camino… no hay nadie, será por aquí? les veo a lo lejos… pero por donde se habran metido? Cogi un camino, se entraba de empopada, seguías de ceñida, pasaba a otra ceñida corta, otro través forzado, un ceñida difícil y oño! que veo ahí! un pedazo de lago! sigo por el camino de empopada, paso unos baches y vuelvo a la campa donde habíamos empezado…

Menuda rutilla! la gente estaba como loca dando vueltas al lago… que cañon! el viento subía bastante constante, bache por aquí, bache por allá, deriva en arena, través de velocidad con baches, saltos y derrape de empopada técnico para terminar entrando de nuevo en el camino…

Hacia mucho que no me lo pasaba tan bien… daba gusto ver a todos rodando por el mismo sitio.

El viento subió y subió, de 15 a 20-25 nudos. En este spot las nubes se acumulan en la montaña y bajan progresivamente hasta el agua en forma de niebla densa.

En este momento los chicos del club Alto Ebro y compañía disputaron la competición de kitesurf freestyle. Desde la tierra era una gozada verlo… se contaron 30 y pico cometas en el agua. 😉

Tras 2 o 3 horas de intensa rodada, empezó a bajar la niebla (a.k.a. mordor) y poco a poco fuimos volviendo al campamento.

Recogimos y nos juntamos de nuevo en el Taller antes de ir a la cena. La cena increíble, mil quinientos platos de primero y 500 de segundo….  y 200 postres. Como para no perderse alguno!

El domingo se levanto con niebla densa y frío, luego despejó y nos dejó un día de sol increíble… aunque sin viento de primeras pudimos aprovechar el día para charlar de temas varios y descansar del día anterior. Pasado el mediodía el viento empezó a acumular y Rubén y Alpi se animaron a repetir rodada…. Al poco de bajar a las campas el viento subió y subió…. por lo que estoy seguro que terminaron rodando como locos.

En resumen… un fin de semana de 10!

Y aunque lleve agujetas todavía os digo… tengo ganas de mas!

Este finde en Zalduendo, repetimos?

Gracias a Esther, Bea y Bokerón por su colaboración fotográfica en esta entrada, click aquí para ver sus fotos.

Esta entrada fue publicada en Cuéntame cómo pasó, Nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Fiesta de apertura de temporada 2011/2012. Pantano del Ebro 24 y 25 de septiembre 2011

  1. hidetora dijo:

    yo disfrute como un enano, el circuitillo genial….obligaba a hacer cosas que no sabia si iba a poder….y la primera vez que ví la bajada que salia del camino con baches, botes, cruce y monticulos……….cerré los ojos, aprete el culo…….y joder…pase hasta el otro lado…así que la siguiente vez …apreté los dientes, abri los ojos y fue como en chorus line :-)))))))))

    Surprise!!

  2. Me parto con este hombre, y luego ya en persona con el acento japo que tiene… es un no parar 😀

    El fin de semana genial! Buen ambiente, caras nuevas, caras viejas que hacía tiempo que no veíamos, y luego los caretos faciales de los de siempre, pero que también apetece ver después del verano 😉

    El viento bastante estable, incluso siendo de interior. Mucho terreno para rodar, con mil zonas diferentes, algunas casi lisas muy sencillas, y otras bacheadas, embarradas, o de arena blanda mas técnicas.

    El sábado muy muy divertido, todos rodando juntos de ruta, o en un circuito superentretenido, con dos históricos como Jose Mari y Fernando (de Viento Norte) que volvían a coger el buggy después de bastante tiempo. En el agua la peña del Kite Surf dando espectáculo, y Alberto quedando tercero en el campeonato.

    De las cenas que decir, menudos cenorrios que nos hemos pegado como dice Jon!

    El domingo el viento un poco menos madrugador, pero también estable y Alpi y yo poniendo, esperemos, punto y seguido a este estupendo spot.

    Espero que no vuelvan a pasar 5 años hasta que lo vuelva a pisar de nuevo 🙂

  3. Pingback: Pantano? | Peter Lynn Vapor Riders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s