Gente PLus con… Montero tras el Campeonato de Europa 2011

Nuestro particular protagonista, José Montero, ha vuelto del Campeonato de Europa 2011 en Hoylake (Inglaterra), y tal y como prometimos hace 3 semanas, Montero nos cuenta en primera persona y con un muy logrado acento “beattle” 😉 algunos de los aspectos mas relevantes de su inolvidable experiencia.

En menos de cinco palabras, resume tu experiencia en el Campeonato de Europa. Impresionante, instructiva, siempre lluviosa.

Qué ruta has usado para llegar a Hoylake? Para la ida: Irún, Burdeos, París, Calais, Eurotunel, y luego por la izquierda Londres y cerca de Liverpool el desvío. Para la vuelta: hasta Calais igual, después Le Mans, Burdeos, Irún y a casa, el retorno por esta última ruta aburridisimo, no se ve un alma en la carretera y las estaciones de servicio…

¿Cuántas horas has pasado conduciendo? La verdad que llega un momento que pierdes la cuenta pero con las paradas justas para repostar y comer es decir cada 4 horas de conducción es una jornada de 12 horas y otra de 14 horas.

¿Dónde te has alojado en Hoylake? En tienda de campaña en un pseudo camping, es una granja que en la parte de atrás tiene varias praderas (muy bien cuidadas por cierto) con baños tipo barracón y tomas eléctricas iguales a los campings pero sin parcelas delimitadas. Muy tranquilo y te colocas un poco a tu aire.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia? Sin duda estar rodando con los mejores de varios países.

¿Qué es lo que menos te ha gustado? En lo material, el barrizal que había que cruzar a diario para llegar a la zona de regatas, pero creo que los principales problemas han sido el idioma y el poco tiempo de adaptación al nuevo equipo que llevaba.

¿Te has fijado en algún participante positivamente, por su técnica, estilo, resultados, compañerismo…? Técnica y estilo había mucha pero sin duda lo que más he agradecido ha sido el compañerismo y la ayuda de algunos de los compañeros del box (Suiza, Bélgica e Irlanda) y un par de franceses Sr. Sánchez entre otros.

¿Te ha sorprendido algún material que hayas probado o visto, buggy, cometa, arnés…? No, a simple vista todo el material era “normal” para este tipo de competición pero sí se comentaba en algunos círculos que había cometas que no están aún en el mercado. Pero no me fijé y tampoco tuve ocasión de probar.

¿Cuéntanos alguna anécdota curiosa/divertida? Como anécdota curiosa… que el último día a última hora después de la cena cuando te estas despidiendo de la gente te das cuenta de que hay mas que hablan español de los que piensas.

¿Qué cosas has aprendido? Algunas maniobras y formas muy distintas de trazar rumbos, pero ahora hay que ponerlas en práctica.

Teniendo la experiencia organizativa del Europeo, ¿qué crees que se podría mejorar de la organización de eventos en España? El trazado de circuitos: muy rápidos y técnicos, la zona de la línea de meta lenta desde la boya anterior y con espacio para uno o dos pilotos a la vez permite un mejor control de los que pasan.

La organización: seriedad en los briefings, si hay que esperar a que mejoren las condiciones pues no pasa nada y nadie se mueve de la zona técnica.

¿Cómo animarías a un compañero para que fuera al Mundial de Kite Buggy el año que viene? Para el año que viene no hace falta animar a nadie, parece que están todos muy animados.

De todas formas diría que es un mar de sensaciones que no vas ha tener corriendo la Liga Nacional, nervios a partir del primer briefing te comes la cabeza mirando el anemómetro, el momento de la salida no sabes donde colocarte y te metes en el último minuto en el primer hueco que ves, cuando has terminado la manga la sensación que te queda no hay palabras para describirla.

¿Volverías? Por supuesto que sí.

Gracias Jose por atendernos y contestar nuestras preguntas. Enhorabuena por tu experiencia y esperamos que en la próxima ocasión podamos acompañerte muchos de los que en esta ocasión te hemos seguido minuto a minuto desde casa 😉

Galería de fotos de José Montero, E-041

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Competición, Curiosidades, Gente PLus, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s