Peter Lynn Vapor: continúa la leyenda

Finalizado el Campeonato de Europa hace unos días, toca mirar atrás y valorar un nuevo campeonato disputado entre lluvia, barro y trajes secos.

Apesar de las notables ausencias en el equipo Peter Lynn, como por ejemplo la del Campeón del Mundo y de Europa John Jansen, este campeonato también tuvo sabor a Vapor con 6 pilotos clasificados entre los 10 primeros puestos. Aunque con escasa diferencia de puntos entre los primeros puestos, al menos desde fuera, el campeonato se ha disputado básicamente a dos bandas entre el francés Stephen Schapman y el holandés Arjen Van der Tool (compañeros de equipo en Peter Lynn y en Xxtreme).

A Stephen, apesar de su regularidad, le salvó el descarte de su última manga en la que puntuó 18, ya que de no haber sido por él, hubiese quedado injustamente en segundo lugar. Dicho descarte le vale al de Bray Dunes para auparse al primer puesto del cajón, y lograr su primer título internacional, segundo para Francia en el palmarés de los Campeonatos de Europa (el anterior lo consiguió tambien en tierras británicas Benjamin Bartholomeus en Pembrey 2007).

Arjen, por su parte, demuestra con este segundo puesto que lo suyo también puede ser la regularidad, la cabeza fría y no solo la velocidad.

En el tercer puesto el Kite Buggy recupera a un magnifico piloto, el fontanero alemán Michi Nast del equipo Libre, que corría con Spirit y el nuevo Majestic. Muchos pensábamos que su luz internacional se había escurrido por el sumidero después de arrasar en el Europeo de 2008.

Basti Bischoff “el oso de Berlín”, otro piloto del equipo PL, empata a puntos con el tercero, pero un peor balance de puestos le relega al cuarto puesto, repitiendo así la posición que ya lograra en el Mundial 2010. Quinto un piloto que ya no es revelación, y que pide a gritos colarse en el podium un año de estos, el también alemán Bernd Spiering (Libre Spirit – Viper) primer piloto “no peso pesado” de la clasificación (qué podría hacer Bernd con un buggy mas a corde a los tiempos que corren?). Sexto ha sido un joven veterano, el francés Simon Cottard (PKD Shamal?/Combat). El holandés Jeroen Potters, con Vapor, solo pudo ser séptimo pagando la irregularidad de la mitad del campeonato. Octavo puesto para el belga David Van Boven, con Ozone Yakuza GT, piloto que siempre fue promesa y que en los últimos años está pegando el estirón para estar, como en esta ocasión, en el top 10. Noveno ha sido, tal vez la revelación de la temporada tanto en Liga Francesa como en el Europeo, el francés Adrian Dethoor, con Peter Lynn Vapor. Y décimo otro piloto Vapor, el siempre polifacético Nick Stimpel.

Lástima la de Adrian Lavelle (15º y primer inglés), que no pudo ser profeta en su tierra para repetir los buenos resultados logrados en el Europeo 2009 en SPO y el Mundial 2010 en De Panne. Mención especial para el puesto 17º de Michel Dekker (diseñador de la PL Vapor), al que se le suponía prácticamente retirado de la competición, pero que de no haber sido por dos discretos puestos al comienzo del campeonato, se hubiese clasificado a buen seguro entre los 10 primeros. Para finalizar con el repaso a la clasificación masculina y como nota curiosa, el depowerizado alemán de Flysurfer Pascal Lohmann solo pudo ser 18º.

Por otro lado, en féminas faltó entre otras la Campeona del Mundo y Subcampeona de Europa Carien Van der Meulen, lo cual restó emoción a la victoria de la genial Anikka Grab (PKD Shamal?/Combat). Anikka fue secundada en el podium por la siempre combativa y sonrriente Stephanie Mohr, y por la campeona francesa Emilie Ravaux que irrumpe con éxito en el panorama internacional.

Clasificación

Galería de fotos

En Julio de 2012 Cherrueix (Francia) cogerá el relevo de Hoylake para disputar el Campeonato del Mundo. Veremos si la Vapor continúa su reinado, o si por el contrario los nuevos modelos y protos de las restantes marcas consiguen darle caza 🙂

Esta entrada fue publicada en Competición, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s