Cruzar Groenlandia en snowbuggy

No son los primeros ni seguramente sean los últimos 🙂 Los holandeses Eric Leegwater (H-400) y Arjen Van der Tool (H-42), planifican viajar a Groenlandia el próximo mes de junio de 2013, para romper el record de mayor distancia recorrida en condiciones polares con la ayuda del viento y cometas.

Si la memoría no nos falla, dicho record se encuentra en manos españolas. Las de Ramón Larramendi, Juan Manuel Viu e Ignacio Oficialdegui del programa de televisión “Al Filo de lo Imposible”, que lograron recorrer 4.500km (algunas fuentes apuntan que 5.000) con nasas gigantescas (60m) y un catamarán polar ideado para la ocasión de 900kg. Algunos recordaréis el seguimiento tan emocionante que hicimos allá por el 2005 de esa impresionante gesta a través de los foros.

Bien, pues ocho años después, Eric y Arjen, Arjen y Eric se proponen superar dicho record, tal vez con condiciones climáticas teóricamente mas favorables. Lo harán con cometas Peter Lynn, depower para vientos fuertes, y Vapor (por supuesto) para vientos mas ligeros. Lo intentarán a bordo de snowbuggys, en los cuales Eric es un auténtico experto ya que lleva años diseñando y mejorando varios modelos.

Podremos seguir sus preparativos en los próximos meses, y también su aventura a través de la web www.snowbuggy.nl

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Internacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cruzar Groenlandia en snowbuggy

  1. Muy recomendable ver toda la aventura de “Al Filo de lo Imposible” en Youtube 🙂

  2. hidetora dijo:

    me da que en esta……van a superar con creces el record anterior

  3. Arjen es un fuera de serie, y Eric anda muy bien, a parte de la experiencia que tiene en snowbuggy. El material que llevan es de primera también. A priori al menos, las condiciones climáticas también son mas benévolas en Groenlandia, el terreno es mas conocido, y llevan menos peso que trasladar. Pinta bien para ellos si 🙂

    En favor de Larramendi and company, comentar que aunque habían practicado antes de ir a la Antártida en Groenlandia, apurando su manejo de navegación y cometas, tenían mucha menos experiencia que los holandeses. Su peso a trasladar (catamarán polar de 900kg) era mucho mayor, sus cometas eran NPW5 (en comparación con cualquier cometa de alto rendimiento actual, en este caso PL, es como ir en bici y manejar un fórmula 1). Las condiciones climáticas de la Antártida son mas duras que las de Groenlandia y el el terreno que navegaron menos conocido.

  4. Pingback: Peter Lynn Kiteboat | Peter Lynn Vapor Riders

  5. Pingback: Xxtreme Apexx Snowbuggy | Peter Lynn Vapor Riders

  6. Pingback: Snowbuggy.nl un paso mas cerca de Groenlandia. | Peter Lynn Vapor Riders

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s